Battlefield Hardline no hará que la saga Battlefield se ‘anualice’ (según DICE)

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

No se sabe muy bien si ha sido en Electronic Arts o en DICE, que no se han tomado muy ‘a bien’ las insinuaciones de muchos medios de que Battlefield Hardline es la manera que han encontrado desde la compañía de ‘anualizar’ la saga, es decir, de hacer un poco como Activision con su Call of Duty y hacer que su creación tenga presencia en el mercado año tras año.


Es por eso que los máximos responsables de la criatura han salido el paso estos días (durante el E3) para quitarnos esa idea de la cabeza. Así, según Karl Magnuss Troedsson, de DICE, y Steve Papoutsis, de Visceral, la cosa no es tan simple y “la idea de Battlefield Hardline no se produce por buscar algo que sirva para ir alternando el desarrollo principal de la franquicia” con otros enfoques como este de ‘polis y ladrones’. Es más, datan hace tres años, en Barcelona, el momento en el que este Hardline empieza a gestarse.

Desde DICE afirman claramente que “los planes de hacer un ‘urban combat’ de Battlefield siempre han estado ahí y se remontan a los años 2000 y 2001” por lo que eso de ‘anualizar’ la saga no es cierto. Y, además, tienen claro que no ha sido un camino fácil ya que tenían muy claro qué es lo que querían hacer, que básicamente se resume en “construir y hacer más grande una franquicia conocida, pero nunca ‘anualizarla'”.

battlefield_hardline_655 (3)

Lo que parece claro es que seguramente no sea así (¿no?), pero si los resultados económicos acompañan bien que este Battlefield Hardline podría convertirse en la alternativa que, cada dos años, vaya dando réplica al Battlefield que toque. Y es que si nos fiamos de los plazos de las últimas dos entregas (Battlefield 3 y 4), 2011 y 2013, meter por medio esta cuña ‘policial’ serviría para que en 2015 llegara un hipotético Battlefield 5 de corrido.

Y si esto es así, si en 2013, 2014 y 2015 ‘habemus’ jugos de Battlefield en las tiendas, ¿podríamos pensar que la saga se ha ‘anualizado’? ¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. kempa 17 Jun, 14 16:08

    Con esta porquería de polis contra ladrones se terminó para mucha gente Battlefield, es lo más ridículo q pudieron haber hecho, es más estúpido q los d cód. q luchan con bichos extraterrestres, q pena d mundo tanta gente con ideas nuevas y los gente sin ninguna idea coherente y diferente trabajando como seudodesarrolladores d juegos q desgracia para los q nos gustan los juegos, ni siquiera se dan cuenta q si hicieran las cosas bien las ventas se dispararían, sencillamente lamentable

    0