Destiny será un juego exclusivo de PlayStation (en Japón)

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Ahora empiezan a entenderse algunas cosas de las ocurridas en el pasado E3 2014, cuando en la conferencia de prensa de Sony el pasado 9 de junio en Los Ángeles, a muchos les extrañó esa entrega casi total al desarrollo de Activision, un juego que no era precisamente una sorpresa y al que apenas le quedan tres meses para salir a la venta. Nos referimos a Destiny.


Y es que resulta que hoy mismo acaba de anunciar Sony que Destiny en territorio japonés no será un lanzamiento multiplataforma como ocurrirá en EE.UU. o Europa, sino que será exlusivo de las máquinas PlayStation. Es decir, PS4 y PS3. ¿Y eso? Bueno, imaginamos que es un movimiento que Activision puede permitirse toda vez que en Japón la presencia e implantación de Xbox One o Xbox 360 debe ser casi testimonial.

¿Sabéis cuál es el estado actual del mercado de consolas en Japón? Pues a día de hoy Xbox One no tiene presencia alguna (saldrá a la venta el 4 de septiembre), Xbox 360 apenas ha vendido en todos estos años 1.658.281 unidades, PS4 se queda en 590.165 y PS3, la auténtica ganadora, sube el listón hasta los 10.003.148. Así que con estos números en la mano, ¿no creéis que esta exclusiva es un ‘pequeño’ brindis al sol?

destiny-2

Seguramente que si Sony hubiera presionado para hacer lo mismo en otros territorios, Activision se hubiera negado en redondo salvo que la chequera de los dueños de PlayStation hubiera puesto más de ocho ceros a la cantidad a pagar. Y es que de no ser así, la pérdida económica hubiera sido insoportable para los americanos que, encima, tienen ya la espada de Damocles sobre sus cabezas de haberse gastado en el desarrollo de Destiny 500 millones de dólares, lo que les va a obligar a vender, por lo menos, 15 millones de unidades (para todas las plataformas) para no quedarse en números rojos.

Así que ya sabéis, si os vais a vivir a Japón en los próximos meses y tenéis una Xbox One, llevaros Destiny ya de casa, no sea que luego no lo podáis comprar allí. ¿No?

Fuente: Anuncio Sony

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xonot 17 Jun, 14 15:04

    Ahora nos mordemos las uñas porque no tenemos nada a lo que jugar, y después del verano nos arrancaremos los pelos porque no tendremos horas libres para disfrutar de todo lo que nos traerá el otoño. Arrggggg
    Je je, a aguantarse toca.
    La noticia… puro marketing.

    0
  2. xXTDSxCharlyXx 17 Jun, 14 17:39

    Me parece absurdo pagar una exclusiva en un país donde relativamente no tiene competencia, nintendo no maneja ese tipo de juegos y Xbox no es reelevante en japón, mmm quizá les dio miedoel buen E3 que presentó microsoft jajaja, mejor hubieran pagado la Exclusiva en EU y con eso remataban a XOne o se distanciaban aun más.

    0