“Tener 30 FPS no es una decisión artística, es un fracaso”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
5

El debate sobre las resoluciones de los videojuegos y las tasas de frames de cada uno sigue su particular espiral. En esta ocasión, Palmer Luckey, padre de Oculus VR, es el encargado de lanzar unas polémicas declaraciones que tienen un destinatario muy concreto: los desarrolladores de The Order 1886.


Para el creador del dispositivo de realidad aumentada adquirido por Facebook hace un par de meses, no obtener los 60 frames por segundo es un “fracaso”. “La Realidad Virtual va a necesitar una tasa de imágenes por segundo mucho mayor que las consolas y que los ordenadores tradicionales. Creo que los 30 frames por segundos no son una decisión inteligente. No es una decisión artistica, es un fracaso“, alegó Luckey a Gamespot.

Si echamos la vista atrás, hace un par de semanas la gente de Ready at Dawn comentó que The Order 1886 no llegaría a 60 frames por segundo, sino que se quedaría en 30 FPS por una razón puramente artística (para acercarse a los 24 del cine, según sus propias palabras). Con estas palabras y calificándolo de “fracaso”, Luckey contradice al estudio encargado de una de las grandes exclusividades de PlayStation 4, que tiene prevista su salida para comienzos de 2015.

palmer_luckey_690

Desde que arrancó la nueva generación de consolas, la polémica sobre conseguir las 1080p y los 60 frames por segundo se han convertido en una temática asidua cada día. Al fin y al cabo, estas mejoras visuales ya se prometieron cuando PlayStation 3 y Xbox 360 salieron al mercado, y como se puede ver una vez transcurrido el tiempo, no se han conseguido. Con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One se esperaba que por fin se cumplieran todas las promesas, y resulta que muchos estudios aún tiene dificultades para lograr esa resolución o tasa de frames.

Habrá que seguir esperando para escribir un nuevo capítulo dentro de esta cacareada trifulca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. LuisBravoC 17 Jun, 14 16:18

    Pues en parte tiene razón, pero ya que, esta claro que no tendremos esas resoluciones en un buen tiempo, si para esas vas, mejor me compro una PC, pero la mayoría que tiene consola la tiene para jugar con sus amigos, yo por ejemplo en el XOne, e imagino que los de PS4 también, a la hora de decidir los gráficos no importan, lo que importa son si tus amigos la tienen para jugar con ellos, y las exclusivas.
    Aunque bueno siempre es bueno tener una mejor calidad visual así, que yo creo que lo ideal seria 720p a 60FPS y créanme que se vería bastante bien, no se ocupa que los juegos corran a 1080p.

    0
    1. Malon3 17 Jun, 14 18:59

      Para ellos bajar a 720p es aceptar que no tienen una consola NextGen en por eso lo bajan hasta 900p máximo xD si no existiera la competencia entre xbox one y ps4 los juegos fueran mas eficientes y menos gráficos nextgen a 24fps -.-

      0
  2. KNO 17 Jun, 14 16:48

    Totalmente de acuerdo. Creo que es una excusa barata que debió ser demostrada: “aquí están dos gamplay, uno a 30 fps y otro a 60 fps, como pueden ver, es más artístico los 30fps”.
    Claro no hay dicha comparación porque no es verdad, lo más seguro es que sony los tiene a marchas forzadas por terminar el juego y no pudieron hacer que funcionara bien a 60 fps y decidieron sacarse de la manga lo de la visión artística.

    0
    1. Malon3 17 Jun, 14 18:55

      naaaa en realidad están desesperados por mostrar gráficas impresionantes para justificar las ps4 y decir que es superior a xbox one, pero la van a cagar con estse juego, ya que por lo que e visto no llega ni a 30fps baja a 20 y sube y baja, como en una PC se puede decidir bajar los gráficos para aumentar los fps pero ellos no quieren perder lo único que tienen y es la poca ventaja que tienen en la Nextgen en potencia, quieren resaltar en algo porque juegos no tienen xD

      0
      1. Darksoul Pro 18 Jun, 14 3:40

        si, una mierda total esta consola y de xbox one ni hablar no?
        puff esa cosa ni de pisapapeles xD

        0