El creador de DayZ, “optimista” con la versión para consolas

Escrito por Nacho Requena
Generales
5

DayZ es una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Este popular juego de supervivencia se ha convertido, por derecho propio, en uno de los más descargados y jugados de Steam, incluso estando todavía en fase alpha. Debido a este tremendo éxito, muchos jugadores se han preguntado una sola cuestión: ¿terminará llegando a consolas?


Dean Hall, el creador de DayZ, ha charlado con el portal británico Eurogamer sobre esta posibilidad, la de llevar el juego a PlayStation 4 y Xbox One. “Hemos jugado con lo que podríamos hacer con todo esto en consolas. Creo que a muchos fabricantes les encantaría que hiciéramos esto, pero también creo que haríamos un flaco favor a ellos y a la comunidad. Tenemos que coger los principales elementos del juego que ya están finalizados antes de comprometernos a hacer nada, de lo contrario tendríamos un gran anuncio y después un tiempo de espera de entre seis y doce meses”, alegó Hall.

“Me da la sensación de que están pensando que quieren todo este tipo de desarrollos [de PC] en consolas. De hecho, Sony ya ha experimentado con juegos como Dust y CCP, han clavado los dientes en ellos y se están preguntando cómo pueden hacer el proceso más sencillo. ¿Cómo se les puede dar salida a estos juegos? Creo que Microsoft, además, está comprometida también con todo esto. Así que soy cautelosamente optimista sobre el hecho de que DayZ aparezca en PlayStation 4 y Xbox One, lo que es mucho más de lo que podía deciros en el pasado E3″, dijo el creador del juego.

dayz_655

Hall también realizó un poco de autocrítica y destacó cuáles son los puntos negativos que ve en su juego hasta la fecha, como que “necesitan comprometerse con su motor gráfico“. “Necesitamos estudiar las consolas y trabajar con sus fabricantes para ver cuáles son las fortalezas de PlayStation 4 y Xbox One, y tratar de juntarlo todo”, resaltó.

Asimismo, y antes de finalizar, quiso dejar un enigmático mensaje en torno a cuándo podría aparecer esta versión para consolas: “Es importante para DayZ evolucionar si acabara en consolas para beneficiar a sus jugadores. Podría ser incluso este año“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. DeanHall 18 Jun, 14 15:18

    Poneis que esta aun en fase Beta… vemos que jugais poco xD. Es una Alfa aun. Intentad contractar mejor las noticias. Si os informarais mejor en Twitter no os pasaria esto. Aqui teneis el Twitter oficial de @Dayzhispano para que esteis mas informado y mejor 🙂

    0
    1. Nacho Requena 18 Jun, 14 15:28

      Ha sido fallo mío, correcto, está en alpha. Y lo sé, descuida 😉 Gracias.

      0
      1. DeanHall 18 Jun, 14 15:31

        Era una pequeña broma eh xD. Hacéis un trabajo excepcional. Seguid así y gracias por la noticia.

        0
  2. cokun 19 Jun, 14 3:36

    La imagen no es de dayz es de otro juego q era warz cuando asi se llamaba ,en consolas por lo menos hasta el 2016 ,esta en alfa y esta en este momento esta muy roto el juego lo figo por q juego dayz stand alone y el de la imagen lo deje por ser p2w y estar repleto de la plaga de brasileños

    0