Kojima, deprimido tras ver GTA V en PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

Hideo Kojima ha vuelto a hablar largo y tendido sobre la industria del videojuego, y en particular sobre GTA V, la aventura de Trevor, Michael y Franklin. El creador de la saga Metal Gear ha asegurado sentirse “deprimido” tras ver la calidad que atesora el juego de Rockstar en la nueva generación de consolas, concretamente en PlayStation 4.


“La libertad de control es el futuro de los videojuegos, mucho más superior que en cualquier otra parte, de hecho, me deprime. No creo que Metal Gear Solid V The Phantom Pain pueda alcanzar ese nivel. El equipo de Rockstar es el mejor. Sin lugar a dudas, ellos levantarán las posibilidades del género”, comentó el creador nipón a la publicación Computer and Videogames.

“Lo que Rockstar ha hecho, el mundo que han creado, es muy impresionante, y de hecho, cuando vi la versión de PlayStation 4 hace unos días me deprimí de nuevo. No es por el diseño del juego, es cosa mía. La calidad de lo que mostraron en el tráiler de PlayStation 4 fue realmente impresionante”, afirmó.

Hideo Kojima quiso aclarar que el concepto de juego de mundo abierto de Rockstar Games es diferente al que ellos están creando en Konami, que se basa más en la infiltración. Además, alegó que tras ver el gameplay de The Division, juego propiedad de Ubisoft, sintió “que tenía que trabajar más duro.

gta-v-p

Hace pocas horas supimos que Kojima mostrará, mañana mismo, un gameplay de 30 minutos de duración, todo durante su peculiar programa realizado en las oficinas de Kojima Productions. Con este nuevo vídeo se espera contentar a todos los fans de la saga, quienes quedaron “deprimidos” -nunca mejor dicho- tras ver que lo único que se enseñó del juego durante el E3 fue el tráiler filtrado antes de la conferencia de Sony.

Habrá que esperar hasta mañana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Iconoclasta 18 Jun, 14 19:43

    Kojima esta diciendo que no esta conforme con su nuevo metal gear ? LOL
    y encima deprimido osea …. no le gusto su juego tras ver lo que ofrece GTA V

    siendo más concreto en lo que respecta a libertad, pero bueno kojima estimado y no tan estimado después de no trabajar con Nintendo. (Que creo que es un sucio trato de dinero solamente). Eso significa que tendremos un nuevo Metal gear Sandbox tara!

    0
  2. Rakata Rakata 19 Jun, 14 3:40

    Implícitamente está diciendo que su juego es de calidad inferior y de paso minimizando y despreciando el trabajo de su equipo de desarrollo… lo único rescatable ha sido Stefanie Joosten entonces.

    0
  3. Javier Becerra Mendoza 19 Jun, 14 5:40

    Ojala y se una a R* Games para trabajar en el guion del próximo GTA.

    0
  4. angel 19 Jun, 14 10:27

    Me da la sensación que quiere formar parte de la gallina de los huevos de oro, indirectas made in Kojima

    0
  5. MedinaPower 23 Jun, 14 20:44

    no mames Kojima tu fuiste grande ya no no tiene peso tu opinión desde hace mucho ojala el nuevo metal gear no sea igual que al pinche demo que nos vendiste a 30 dolares y lo hiciste pasar como un juego completo

    0
  6. Leo Root 30 Jun, 14 7:47

    la clave del exito de GTA no es tanto la tematico si no las multiples posibilidades que ofrece un juego en tercera persona y mas aun en mundo abierto y al ser una historia no lineal lo hace maravilloso, muchas otras franquicias deben tomar ejemplo

    0