Rainbow Six Siege es “mucho más” que lo del E3

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Rainbow Six Siege fue una de las sorpresas más llamativas de la presentación de Ubisoft. Después de un tiempo sin saber absolutamente nada sobre la saga, la compañía gala mostró un completo gameplay donde se observaban las bondades de Siege: mucha acción en equipo enfrentando a los clásicos policías contra ladrones.


El juego llamó la atención de los jugadores, pero también levantó una pregunta: ¿seguiría todo el título la misma estela de lo enseñado? Después del lanzamiento en 2013 de PayDay 2 y del futuro Battlefield Hardline para este 2014, la mecánica “policía contra ladrones” está más presente que nunca en el mundo de los videojuegos, de ahí que Angry Joe, youtuber norteamericano, preguntase al equipo de Ubisoft sobre este mecánica.

Según Olivier Couture, director técnico de Rainbow Six Siege, el modo que enseñaron se denomina “Rescate de rehenes” y no es el único que tendrá el juego -como es lógico-, sino que en el estudio están trabajando “en diferentes modalidades” y se espera “mucho más” en el futuro.

Asimismo, el director técnico también quiso expresar la importancia del entorno en este producción, donde todo los elementos que rodean al jugador jugarán un papel predominante. “Que las balas atraviesen paredes es muy realista. En la vida real debes ir con cuidado con eso. Estás en una constante paranoia por no estar seguro nunca al 100 %, ni siquiera detrás de los muros. Es muy tenso, y es el gran punto. Queremos que los jugadores sean muy conscientes de lo que están haciendo, y el hecho de que tengan una única vida añade más tensión”, destaca Couture.

rainbow_six_siege_655

Para finalizar, el director creativo comentó el porqué se paró la entrega de Rainbow Six Patriots, juego anunciado allá por 2011. “Para ser completamente transparente, yo trabajé en Patriots durante tres años y medio, y Patriots era Old-Gen. Estaba pensado para Xbox 360 y PlayStation 3. Las consolas de nueva generación estaban a la vuelta de la esquina, y pensamos que queríamos una experiencia Next-Gen. ¿Qué podíamos hacer?”, concluye.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios