Según el CEO de Ubisoft, “Wii U debe encontrar su precio justo para crecer” (en ventas)

Escrito por Redacción
Wii
8

Desde el pasado E3 en el que Nintendo ofreció algunas de las novedades que llegarán a Wii U, parece como si la ‘next-gen’ de los japoneses estuviera viviendo un periodo de tregua donde muchos de los actores del mercado han decidido darla una segunda oportunidad. Y uno de ellos son los franceses de Ubisoft.


También es cierto que si hay una compañía que ha estado apoyando a Nintendo en su aventura con Wii U han sido ellos, las huestes de Ives Guillemot, que desde el minuto uno tuvieron sus títulos más importantes listos para jugar en la pantalla de su gamepad.

Pero ya el año pasado plegaron velas y su apuesta no fue tan decidida, tanto que este año veremos, con suerte, Watch Dogs y Just Dance, nada más. Ni Assassin’s Creed ni Far Cry 4. Una pena. Pero, ¿existe alguna forma de que en un futuro puedan revertir esa decisión?

Wii U Zelda 2

Según Ives Guillemot sí. La clave está en lo que cuesta Wii U que “si encuentra su precio justo podrá crecer y ofrecer más juegos a sus usuarios”. Es decir, que o aumenta el parque de máquinas o por el momento los niveles de ventas no compensan la inversión que hay que realizar en ella.

Según Yves, “[este año] tenemos Watch Dogs y Just Dance y tenemos otro juego preparado que podríamos hacer llegar cuando haya más consolas instaladas”. ¿Acaso podría tratarse de Far Cry 4? Desde luego, de ser así, la noticia sería un auténtico regalo para los usuarios de la máquina de Nintendo.

Y es que a pesar de que Mario Kart 8 o el futuro Super Smash Bros. hacen aventurar que Wii U podría crecer, lo cierto es que en este momento desarrollar para ella apenas compensa, por las pocas expectativas de ventas que tienen sus juegos. Y es que es la pescadilla que se muerde la cola. Según Yves Guillemot “estamos esperando a que haya más ventas para invertir más”.

Y para finalizar, una sentencia: “Nintendo tiene que llevar a cabo [la bajada del precio de la consola] este año o de lo contrario tendrán menos juegos. Y para justificar más inversión en Wii U es necesario que exista una base instalada más grande”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Iconoclasta 18 Jun, 14 19:45

    Apoyo por parte de Ubisoft!??

    No sacar DLC para sus juegos no es apoyo!! eso es saltar del barco antes que se hunda.

    Ellos solo les preocupa el dinero nada mas.

    0
    1. Dadu 18 Jun, 14 20:51

      Lamentablemente, esto de los videojuegos, es para ellos, solo un negocio que se mide en termino de ganancias y perdidas. Espero, que si por mal que le vaya a Nintendo, y saquen la consola, sus franquicias pasen a ser Multiplataforma como lo hizo la Sega en su tiempo.

      0
      1. nicolaselduro 18 Jun, 14 22:17

        no tendria sentido que nintendo saque sus juegos en otras maquinas recuerda si eso pasara no seria nintendo recuérdate de algo no importa la potencia del ps4 y xbox one que eso es lo que se valora lamentablemente erradamente recuerda que si nintendo deja de ser consola se compraran muchas ps4 y muchos xbox digo esto pk la consola de nintendo casi no se dañan es dificil que se dañen y eso hace que tenga mas calidad que las otras

        0
  2. KNO 19 Jun, 14 1:53

    Ubisoft tiene razón. Con los anuncios del E3 y una rebaja de 50 dlls/euros seguro muchos la compraran. Yo me hice de una precisamente cuando la rebajaron de 349.99 a 299 dlls en edición especial de wind waker

    0
  3. Supadre 19 Jun, 14 2:40

    Jajaj viendo los comentarios de abajo me doy cuenta como son solo niños, como pueden pretender que nintendo saque sus juegos en otras plataformas? Una cosa es que wii u no venda como quisieran que venda, pero hablan comp si nintendo estuviera a punto de la quiebra siendo aue cuenta con efectivo de sobra y sus activos valen millones y sus franquicias ufff todavia mas simplemente la franquicia de pokemon tiene un valor de 21,000 millones de doñares, por favor antes de comentar tonterias, lean e informence pues si solo dicen tonterias eso mismo parecen, TONTOS. Sobre el precio de wii u la estrategia ideal seria rebajar el wii u de 40 a 50 dlls y el wii pad lo vendieran aparte, por que lo primero que tienen que hacer es crear una base instalada lo suficiente mente grande para despues poder tratar de meter una inovacion tan cara como el pad de wii u,

    0
  4. vaako694 19 Jun, 14 4:13

    En realidad todas las consolas deberían encontrar su precio justo, para que mas personas con menos recursos la puedan adquirir…

    0
  5. willi_adama 19 Jun, 14 12:21

    Y nadie se queja de la estafa de ps4 y xbO??esas si que son carisimas para la porqueria que ofrecen…

    0
    1. Jose Luis Segura 20 Jun, 14 20:46

      pues no las compres

      0