Metal Gear Solid V The Phantom Pain, 30 minutos de gameplay (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
PS3
4

Hace dos semanas, Hideo Kojima congregó a todos los fans de la saga Metal Gear en su programa realizado en Kojima Productions, ya que iba a enseñar nuevo metraje gameplay de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Llegó el evento en particular y la decepción reinó en el ambiente: dos minutos de vídeo aproximadamente (y poco más).


Tras esto le tocó el turno al E3, donde el equipo de Konami mostró un tráiler de cinco minutos de duración. Sin embargo, el plato fuerte no era este vídeo realizado con cinemáticas, sino el gameplay de más de 30 minutos que estaba siendo enseñado a los periodistas de manera privada. Cuando pensábamos que no íbamos a ver en mucho tiempo ese material, Kojima ha decidido publicarlo hoy durante la emisión de su programa de televisión.

Por primera vez desde que se anunció el juego, se ha podido vislumbrar qué es Metal Gear Solid V The Phantom Pain en todo su esplendor. Un juego de mundo abierto que combina lo mejor de productos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto, conceptos que asimila y los injerta dentro del ADN Metal Gear, que sigue presente en cada momento del gameplay.

Junto a esto se plantea también una nueva dinámica de juego centrada, principalmente, en la recolección de materias primas. El jugador podrá usar el sistema Recovery Fulton -ya presente en Metal Gear Solid Peace Walker- para hacerse con soldados, coches, materiales e incluso animales que están por las llanuras (terrenos que podremos recorrer libremente). Todo lo que vayamos tomando irá a parar a la Mother Bose, nuestro centro de operaciones que podremos gestionar a nuestro libre albedrío, así como andar por sus plataformas sin ningún tipo de problema.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain acaba de enseñar todo de lo que es capaz de hacer. Y pinta realmente bien.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Wilson 19 Jun, 14 14:17

    Me encanto, de seguro lo compro

    0
  2. noƨliW 19 Jun, 14 23:12

    No me encantó, de seguro no lo compro.

    0
  3. vaako694 22 Jun, 14 5:11

    Pues diferente si es…la innovación siempre es buena.

    0
  4. rubén 30 Jun, 14 0:22

    ¿Saldrá gray fox o qué? ¡Cómo me gustaría verlo otra vez!

    0