Microsoft sigue apoyando Kinect en Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Cuando Microsoft anunció el pasado mes de mayo que Xbox One llegaría a las tiendas en una versión sin Kinect, la gran mayoría de usuarios aplaudieron este movimiento, ya que era el más esperado desde que la consola se puso a la venta en noviembre de 2013. Sin embargo, Microsoft sigue confiando en Kinect, o al menos eso se extrae de las últimas declaraciones de Phil Spencer.


De acuerdo al responsable de la división Xbox dentro de la compañía de Redmond, Kinect es una pieza indispensable dentro de la planificación de la consola. “Kinect es crítico para nuestro éxito a largo plazo. Es lo que diferencia a nuestra plataforma“, destacó cuando se le pregunta en especial por éste. “Tenemos mil millones de comandos de voz desde que lo lanzamos y tenemos juegos que utilizan gestos de formas de lo más interesantes“.

Asimismo, Spencer señaló que la clave es ofrecer al desarrollador las máximas herramientas posibles, y que una vez que las tenga, pueda elegir libremente. “Tenemos juego que utilizan Kinect de una forma natural y otros que eligen no hacerlo. Se trata de ofrecer un soporte creativo y de juego para ofrecer la experiencia que se espera en lugar de explotarlo con otro propósito“, comentó.

Xbox One anuncios

El responsable de la marca Xbox también tuvo algunas palabras para la “guerra” que mantiene con Sony y PlayStation 4. “Es competitivo, quiero ganar. Quiero vender tantas Xbox One como sean posibles. Sé que mucha gente comprará las tres consolas, y que muchas otras elegirán una. Y ganaremos muchos clientes en esta generación al igual que perderemos otros tantos”, dijo Spencer mostrándose muy crítico con las posibilidades de su sistema.

Tras la bajada de precio (hasta los 399 euros) y el posterior E3 de este año (donde se han anunciado varios títulos de peso para la campaña navideña), Microsoft recortar la distancia que mantiene con Sony.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios