Bungie ayudó a Sony a mejorar sus Dualshock para rendir mejor con ‘shooters’

Escrito por Redacción
PS3
4

Cuando en la pasada conferencia de prensa del E3, Sony empezó su espectáculo con Destiny y un despliegue que a muchos les pudo parece exagerado, había detrás más cosas de las que podían percibirse a primera vista. Y una de ellas es que el hecho de que Destiny vaya a ser más ‘completo’ en PlayStation tiene un por qué y una razón.


Que no es otra que la estrecha colaboración que han venido dándose tanto Bungie como Sony en algunos apartados que van más allá del ‘simple’ juego. Concretamente, a cosas como que los americanos han echado una mano a los japoneses a optimizar el Dualshock de PS4 para hacerlo más ‘shooter friendly’.

Fue el ‘community manager’ de Bungie, Eric Osborne, el que habló de que Sony “es un muy buen socio” desde el mismo momento en el que decidieron que su juego iba a llegar a la nueva generación. Tanto es así que las conversaciones que mantuvieron con Sony a cuenta de PS4 “nos hizo pensar que teníamos planteamientos parecidos y estábamos alineados en la misma dirección”.

ps4_controller_bungie_shooter

Tanta sintonía llevó a que Bungie tuviera su papel (no sabemos si importante o no) a la hora de trabajar con Sony para dar ideas sobre el diseño de la propia PS4. O de cómo debería ser el Dualshock 4 definitivo de tal forma que fuera fácil jugar con un ‘shooter’, o que tuvieran presencia las opciones sociales como el ya famoso botón ‘share’ para sacar pantallas y vídeos que luego compartir con el resto del mundo.

De ser así, desde luego que empieza a tener sentido todo el apoyo que Sony le está brindando a un estudio como Bungie y una distribuidora como Activision que se está jugando una buena cantidad de dinero en su apuesta por Destiny. Esperemos que le salga bien la jugada, ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. kaolo 21 Jun, 14 16:54

    Solo piensan en shooters o que mierda?

    0
  2. Nagano 22 Jun, 14 2:41

    Pues la calidad del mando de la ps4 es pésima. Las gomas de los sticks se pelan a los 4 meses y la batería dura poco por mucho que le quites la vibración y reduzcas la intensidad de la luz.

    0
  3. pj 22 Jun, 14 17:18

    tPues a mi la bateria si me dura y los sticks estan intactos XD

    0
  4. Kevin Rayas Abundis Cabello 23 Jun, 14 1:11

    antes eras chida Bungie

    0