Los juegos de Nintendo 64 podrían llegar próximamente a la consola virtual de Wii U

Escrito por Redacción
Wii
3

Seguro que muchos de vosotros tenéis todavía en el corazón a esa consola que en los años 90 quiso competir con la mismísima PlayStation de Sony y que, por culpa de sus costosos cartuchos (y algunas razones más), no vendió todo lo que en Nintendo hubieran deseado. Nintendo 64 se llamaba y nos dejó un buen ramillete de clásicos.


Efectivamente, a ella debemos títulos tan increíbles como Mario 64, The Legend of Zelda Ocarina of Time o The Legend of Zelda Majora’s Mask que ahora podrían volver (de nuevo) a la vida gracias a la ‘consola virtual’ de Wii U, esa misma que ya en su generación anterior, Wii, tuvo una misma ración de Nintendo 64.

El caso es que tal y como ha comunicado Nintendo, estamos a las puertas de que se anuncien y lleguen los juegos de esta máquina para la ‘consola virtual’, por lo que sería un nuevo sistema más de la casa que se uniría a los ya presentes. Que cada vez son más. Recordad: NES y SNES sobre todo pero pronto llegarán Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 64 y se rumorea que incluso Gamecube podría tener su porción de éxito en un futuro próximo.

perfect_dark_nintendo_64

Hay que recordar que desde la llegada de Wii, la ‘consola virtual’ se ha convertido en una fuente inagotable de alegrías para los usuarios por los muchos sistemas que ha venido emulando, y no solo de Nintendo. SEGA ha estado presente con juegos de sus consolas de la ‘Edad de oro’, de principios de los 90 como Mega Drive, etc. Y no han sido los únicos.

Está claro que quien compra una Wii U no espera encontrarse con una máquina ‘retro’ pero seguro que si empiezan a lanzarse más juegos de ‘third partys’, esto de jugar con nuestros títulos preferidos de hace años se convertirá en un reclamo más frente a las ‘next-gen’ de Sony o Microsoft. ¿No os parece?

Fuente: Nintendo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. jorgecrce 21 Jun, 14 4:27

    La pregunta es: ¿A cuanto pretenden cobran los juegos? Yo creo que, teniendo en cuenta lo sencillo que es jugarlos en PC y por supuesto su edad, cualquier cosa por encima de los 2€ será cara.

    0
    1. Jugon 21 Jun, 14 12:29

      No creo que esten por debajo de los 10€, con lo peseteros que son para esto los de nintendo!

      0
    2. Pitochu 21 Jun, 14 16:43

      Yo digo que vendrán costando entre 10 y 20 dólares, ya sabemos que a Nintendo le gusta venderte las cosas viejas a precio de nuevas, por ejemplo los juegos de NES cuestan $4.99 c/u, y los de SNES cuestan $7.99 c/u.

      0