Ubisoft nos explica el porqué del ‘downgrade’ gráfico de Watch Dogs en PC

Escrito por Redacción
Juegos PC

La verdad es que Watch Dogs está siendo noticia por cosas buenas y malas a partes iguales. Si por un lado sigue vendiendo juegos a espuertas, liderando las listas de ventas en muchos países o manteniéndose ahí arriba sin problemas, por otro no paran de lloverle collejas a cuenta del famoso ‘downgrade’ gráfico que sufrió desde su presentación en sociedad en aquel E3 2012.


Desde entonces, el nivel de detalle del juego se ha ido reduciendo pero aun así, muchos esperaban que en PC se mantuviera intacto, al menos para los afortunados que son capaces de poner a ‘tope de todo’ Watch Dogs. Pero ni siquiera los poseedores de una Titan de esas lo pueden hacer… al menos oficialmente.

Hace unos días apareció un Mod (tenéis abajo el link para descargarlo) que restauraba esos parámetros por defecto que Ubisoft quitó “pocos días antes de su lanzamiento”, tal y como han declarado desde el propio estudio donde nos han venido a dar la razones de por qué le pegaron un tijeretazo (gráfico) tan perceptible a Watch Dogs.

Watch_dogs_modificacion

Según Ubisoft “esta configuración [la mostrada en el E3 2012] se desactivó por varias razones que incluían posibles impactos en la fidelidad visual, estabilidad, rendimiento y calidad general del juego”. Es decir, que si llegan a dejar las cosas como estaban, disfrutar de Watch Dogs en un PC hubiera sido un infierno. Entonces, ¿cómo iba tan fluido en aquel mes de junio de 2012? ¿Qué hardware tenía esa estación de desarrollo? ¿No será mejor lo que tengamos ahora en las tiendas o montaron un súper PC con cuatro gráficas en SLI?

De todas formas, en toda esta polémica llama la atención lo rápido que han tirado la toalla en Ubisoft en su intento por conseguir con PS4 y Xbox One resultados parecidos a los del PC con un Mod, por lo que empiezan a confirmarse las sospechas de muchos que creen que esta nueva generación es más un ‘saltito’ que un ‘gran salto’ en la historia de los videojuegos.

Si alguno de vosotros ha probado el Mod que os ponemos abajo, no dudéis en contarnos vuestra experiencia. ¿Se nota mucho?

Fuente: TheWorse WD Modification

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Comentarios

23 comentarios
  1. Culebrasss 20 Jun, 14 14:34

    Yo lo he probado pero es imposible jugarlo en ultra me tengo una HD 6950 de 2gb y solo para las texturas en ultra pide 3gb asik imposible probarlo sin una titán o un sli

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    1. Ricardo Davalos 20 Jun, 14 16:46

      no te preocupes tengo un sli 4way 780 ti oc y creeme que pasa lo mismo,puros tirones y nimodo que me digan que le falta potencia.

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    2. Anonimo 20 Jun, 14 17:41

      Lo curioso es que con este MOD va mejor que sin él. ¡Está más optimizado! Por lo menos a mí, sin mod me va a 720p en calidad baja,, y con mod a 1080p en media. No sé que habrán hecho pero a mí me va mejor. Prueba a instalar el MOD

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  2. Alejandro 20 Jun, 14 16:56

    yo tengo un ordenador en el que el juego me va a calidad media y se nota mucho, mejora sobre todo la iluminación, la oclusión ambiental y se crea un efecto muy chulo para los objetos que están lejos. Si lo tuviera en ultra podría informar de mas cosas

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    1. José Luis Sanz 20 Jun, 14 18:01

      Muchas gracias.

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    2. flipa_o 21 Jun, 14 13:19

      Pues yo loq veo principalmente es q los edificios u objetos lejos los convierte en muy borrosos y no creo q de la mejor manera. El mod en mi opinion no lo veo positivo al menos de momento con la configuracion con todo a Ultra. En el resto apenas note diferencia, la niebla mejorada y kiza alguna iluminacion q apenas se aprecia; diferente pero no se si mejor.

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  3. xavi 20 Jun, 14 18:02

    Yo tengo una 680 y lo tengo en ultra, va muy fluido, es una pasada la verdad es que quería tirar el por la ventana, bueno en mi caso desinstalar el juego pero mirando esto, ahora es otra cosa. Las explosiones, el polvo, el fuego el sol y los rayos atravesando las ramas de los árboles. sin duda esta mucho mejor!

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  4. juan luis acosta 20 Jun, 14 18:14

    pues me parece ilógico porque aun con el mod la estabilidad es notable, algunas veces hasta mas que el juego en su estado original, y eso que el mod no logra del todo a desbloquear lo que vimos en el E3, entonces, ¿no ensayaron en diferentes maquinas antes de hacer lo que hicieron? creo que debe haber algo más en el fondo de todo esto

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    1. Carlos Alejandro Mora 20 Jun, 14 21:09

      Eso quiere disir que Las Consolas ponen el tope grafico Por eso las pc nunca seperaran a las consolas.

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  5. ELPJ 20 Jun, 14 18:18

    es culpa de la xbox one!

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  6. Kate 20 Jun, 14 20:04

    Usando el Fix aparte de las mejoras gráficas mejora el rendimiento del juego, luego la razón por la que Ubi lo desactivo de la versión final no fue para dar estabilidad a esta versión, sino para que las versiones de PS4 y ONE no deslucieran ante la superioridad de esta.

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  7. fray 20 Jun, 14 23:29

    es que eso se veia venir las plataformas de juegos sean xbox one o ps4 NO tienen el mismo poder que un pc ultra jamas ni teniendo procesador dedicados como los tienen las consolas de la nueva generacion y como mas existen personas de consolas que pc gamers ellos deben ajustarse a lo que se vende… ojala salgan mas personas que solucionen esos problemitas y hayn mas Mod.. quiero comentar que tengo una gtx 770 en un core i7 4770k y no tengo problemas muy fluido el juego

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  8. jim veronna 20 Jun, 14 23:57

    la verdad esque si hay muchisima diferencia visual,las sombras ahora son mas vivas,como le llaman? sombras dinamicas,y muchas otras cosas,como la niebla,ese resplandor de dia,que antes tenia el juego,que hacia ver al juego como de ps2,ya no se nota,tiene mejor iluminacion,y la fidelidad en general,cambio mucho,todo se ve mas detallado,y eso que le faltan muchas mejoras aun,por ejemplo,los reflejos,que no existen,solo son texturas,aiden no tiene reflejos,ni en los espejos,ni en los autos,ni agua,ni edificios,etc,solo en el agua hay reflejos,pero no de aiden,otra cosa tambien,el daño de los autos,no se ve,solo explotan de la nada y se incendian,y cuando llueve,no se ve que el agua toque a aiden,bueno son detallitos graficos,pero eso creo que ya es de raiz,es decir,el juego no trae tales efectos,en fin,la ciudad en general se siente viva,no es como gta que tu eres el unico que hace cosas,los demas estan ahi parados o caminando,manejando sus autos,los de ubi,se centraron mucho en el hackeo,y dejaron de lado,toda la jugabilidad,como cambiar de ropa diferente,el combustible del coche,la energia de aiden,osea el desanso,se supone que iva ser un juego realista no?

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  9. gustavo 21 Jun, 14 0:15

    Todo culpa de las consolas… Acá huele a $$$$ de Microsoft y Sony para que Watch_Dogs no deje en ridículo a sus nuevas consolas

    Tengo el juego, y estoy usando el famoso mod… El cambio es INCREIBLE
    y el autor aún esta trabajando porque dice que hay mas cosas para desbloquear

    Y cuanto pesa el mod?? 57KB!!!!!!!!!
    este mod no agrega absolutamente nada que no venga ya con el juego, solo activa opciones gráficas bloqueadas

    En mi caso, con una 280x con 3GB de video y 16 de ram, y un i7 4770k esto corriendo el juego al máximo, con una cantidad de FPS mucho mas que a estable y fluido

    El downgrade no tiene ningún sentido… Al menos claro… En PC
    Porque Ubisoft haría esto si el juego corre perfecto con una maquina gamer de hoy en día? Mas aún, porque lo bloquearia definitivamente (no hay forma de activarlo sin el mod), si total en PC podemos decidir reducir opciones para ganar performance??

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    1. xavi 21 Jun, 14 14:11

      Tio lo que dices tiene mucho sentido, solo espero que el autor logre desbloquear todo y que lo deje como en la presentación. Por cierto! he notado que las ruedas del coche notan más la superficie.
      Q raro que no haya ningún fanboy de consolas!!!

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    2. AngeLAWM 19 Sep, 14 4:55

      dinero amigo…. todo es un trabajo para ellos… no les importa las grandiosas maquinas q podamos tener los peceros. a ellos solo les importa la cantidad de ventas q lograran en consolas.. repito, es un negocio nada mas….

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  10. genaro sc 21 Jun, 14 3:55

    no es culpa de xbox one.. es culpa de la multiplataforma.. xbox 360 y ps3 junto con wii u son un lastre para la nuevas consolas….

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  11. jetaton 21 Jun, 14 9:05

    ps mi compu no puede correr ni el san andreas
    no todos somos tan ricos como para tener una supercomputadora los pobres necesitamos esas consolas

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  12. nico 21 Jun, 14 17:20

    no sirve

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  13. nico 21 Jun, 14 20:07

    pero que se hace con las otras carpetas que tiene de archivos donde se colocan las demas, ahi dice hacer caso omiso

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  14. waitsignal 21 Jun, 14 22:39

    Buenas, pues el juego me ha parecido muy entretenido no llega a la altura de los GTAs pero la verdad es que es variado y el hecho de poder hackear y demás hacen las persecusiones más dinámicas que otros juegos. Lo que sí no me gustan son los fallos y las prisas por hacer el juego. Me da igual el downgrade de los gráficos, ya que para mí no lo es todo, y prefiero que tenga menos gráficos y venga doblado al español. lo que no se puede consentir es algunos fallos gráficos por dejadez, como os demuestro en el siguiente vídeo.

    https://www.youtube.com/watch?v=dvWZ6Ph3S4k

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  15. elnetas 27 Jun, 14 0:12

    por lo mismo nintendo no saco una consola “super potente” por que en realidad no es un salto tan grande que hay de ps3 a ps4, claro si se nota la diferencia pero no es espectacular como muchos afirmaban

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