Super Mario Bros descubre un nuevo truco 30 años después

Escrito por Nacho Requena
Generales
7

Pasan los años y creemos que dominamos un juego por completo, que sabemos todas sus estancias y conocemos cada una de sus aristas. Y si ese título tiene casi 30 años, como es el caso del Super Mario Bros original, pues uno ya directamente piensa que no le puede sorprender absolutamente nada.


Pero claro que puede. Y mucho. Un jugador ha descubierto un nuevo “truco” en la aventura que hizo famoso al fontanero de Nintendo. Concretamente, este truco consiste en obtener vidas infinitas gracias a un error de programación. A través de éste multiplicamos nuestra puntuación y obtenemos una cantidad elevada -y sin interrupción- de “1UPs” hasta que se agote el tiempo (cuanto más rápido seamos, mucho mejor).

Como es habitual, desde la compañía japonesa no han querido pronunciarse respecto a este fallo de programación, ya que al fin y al cabo es sólo eso. No obstante, este tipo de “trucos” pone de manifiesto el gran partido que hoy en día guardan juegos que creemos conocer al dedillo. Si queréis realizar este fallo de programación para obtener vidas infinitas, podéis verlo en el vídeo de a continuación.

Super Mario Bros se lanzó al mercado el 13 de septiembre de 1985 para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El título fue desarrollado por Nintendo bajo la supervisión del que es ahora uno de los creadores más importantes del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto. Asimismo, también introdujo a dos personajes claves en la Historia de este sector, como Mario y Luigi.

Hay que recalcar que el fontanero ya había aparecido en otros títulos previos como Donkey Kong y Mario Bros, aunque no fue hasta esta aventura, donde tenía que rescatar a Peach del castillo y de las garras de Bowser, cuando Mario alcanzó la fama que le catapultó dentro de la industria de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Karl levine 21 Jun, 14 16:02

    Bueno, pues a desempolvar mi NES y a volverlo a jugar porque todavia funciona..gracias a Dios no hay actualizaciones para que quiten este error…..YA VENDRAN LAS RATAS A DECIR QUE SE JUEGO NO VALE LA PENA….pero este juegos tienes mas años que los “hardcoregamer” que juegan Halo, Call of duty etc y se les haria mas facil hallarle el final a The last of us, Minecraft etc que a super mario. BUENO PUES A DEESPERDICIAR ESTA SABADO EN ESTE JUEGAZO.

    0
    1. LuisBravoC 21 Jun, 14 19:22

      Dios, te pones loco tu solo, nadie ha dicho nada xD

      0
      1. Karl levine 22 Jun, 14 0:18

        jajajajaja lo escribo por si la moscas, sino lo hubiera escrito..ya te imaginas jajajajaja hay que ser prevenido.

        0
    2. Kevin Rayas Abundis Cabello 21 Jun, 14 19:46

      jajajaja pinche marihuano nadie te a dicho nada como dice Luis jajaja eres todo un lokiollo

      0
    3. seba 22 Jun, 14 22:47

      por gente como tu es que hay haters, nadie te ah dicho nada y sales a atacar a “supuestos”? anda ya

      0
  2. sergi 22 Jun, 14 23:27

    Yo conozco otro truco de vidas infinitas saltando en una tortuga que baja unas escaleras. No paras de rebotar en la tortuga y te sube las vidas asta el maximo que creo que eran 99. Este truco sigue estando disponible en todas las versiones de mario, asta las mas modernas.

    0
  3. nico 23 Jun, 14 18:56

    mi nintendo asiatico se le daño el mando hace muchisimo y no lo he conseguido =(

    0