Ubisoft: “Los jugadores compran más juegos de mundo abierto que otros”

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Hubo un tiempo en el que el género sandbox no tenía tanta difusión dentro del mundo de los videojuegos, y sólo unos cuantos títulos recurrían a este formato tan característico. Sin embargo, durante el último lustro ha proliferado este tipo de juegos, hasta tal punto que se ha convertido en uno de los géneros favoritos para los jugadores, como ha recalcado Ubisoft.


Precisamente, la compañía gala es una de las que más explota este género con juegos como Watch Dogs -más de cuatro millones de unidades vendidas en una semana-, Assassin’s Creed o los nuevos Far Cry, donde la libertad de movimiento y elección están presentes en cada momento. En palabras de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft,  este género es el preferido por los jugadores y se compra por encima de otros.

“A lo largo de los próximos tiempos llegarán más y más juegos con mundo abierto, ya que los jugadores compran más esos juegos que otros“, declaró el mandamás de la empresa gala al ser preguntado por la publicación Computer and Videogames, donde consideró que el “mundo abierto es una tendencia” dentro del mercado actual.

assassins_creed_unity_impresiones_03

Pensamos que los jugadores desean más libertad. Dado que ahora hay una cantidad menor de juegos, también quieren que esas producciones duren bastante tiempo. Meterte en un mundo abierto te da la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de experiencias a diferentes tipos de jugadores. Creemos que esas producciones se acaban adaptando mejor a la diversidad de los clientes que existen en el mercado actual”, argumentó Yves Guillemot.

Asimismo, el CEO de Ubisoft declaró que cuando un juego no se vende, el equipo en cuestión encargado del desarrollo “no está feliz“, lo que pone de manifiesto el compromiso adquirido por cada uno de los integrantes.

Habrá que esperar para ver qué nuevos juegos de mundo abierto nos tiene preparados Ubisoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. israelsr 22 Jun, 14 1:37

    Al menos en mi caso, es cierto que juego más los títulos de mundo abierto.
    Aunque si espero que sean más variados, sobre todo en cuanto a las “misiones secundarias”.

    0
  2. Mikhail 22 Jun, 14 2:02

    Estoy de acuerdo, el genero sandbox sin duda es el mejor. Le da mucha mas vida a un juego mas allá de la campaña principal. Es más, juegos como GTA, Red Dead Redemption, Far Cry 3, Assassins Creed, todos hoy en día se siguen jugando y cada vez es una nueva experiencia y puedes hacer algo nuevo, aunque hayas terminado la campaña

    0
  3. Kevin Rayas Abundis Cabello 23 Jun, 14 0:14

    Hay un super juego del 2011 que es mu MUY extenso y con muchas misiones que tiene creo 6 historias principales su nombre es TES V Skyrim

    0