Blog: Wii U es como tener una casa en la playa, y eso le da ventaja

Escrito por Redacción
Wii

Esta semana nos desayunábamos con unas declaraciones del CEO de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, que venía a decir que si lo miramos fríamente, simplemente atendiendo a las cifras, Wii U era la segunda consola en la batalla por la nueva generación, tras PS4 y por encima de Xbox One. ¿Le faltaba razón?


Para nada. La realidad es esa aunque la letra pequeña dice que lleva un año más en el mercado, por lo que respecto de la ‘next-gen’ de Sony no puede presumir mucho, pero sí (de momento) frente a la de Microsoft. Al mismo tiempo, desde una compañía tan importante como Ubisoft, su CEO Yves Guillemot, pedía a gritos una rebaja en lo que cuesta de la consola. Algo así como que “la pongan a su precio justo” para poder justificar que en un futuro inviertan más en la máquina.

Yo soy ‘nintendero’ desde principios de los 80, cuando me regalaron mi primera Game & Watch de Nintendo y desde entonces no he dejado de comprarme una sola consola de los japoneses. Soy, como imagino que muchos de vosotros, fan de sus sagas, de sus personajes, de sus entregas siempre iguales y de algunas genialidades que de vez en cuando se sacan de la manga y que le dan mil vueltas al AAA más importante que pueda llegar en PlayStation o Xbox.

wii_u_nintendo_consolas

Así que eso de que Nintendo se ‘la pegue’ con Wii U no me hace la menor gracia y desde luego espero que retome el vuelo por do solía. Pero, ¿y si la solución a sus problemas no está en querer ser el primero de la clase sino en quedarse como la segunda, y única, opción?

No nos engañemos, seguro que muchos de los que estamos aquí, acabaremos teniendo más de una consola de esta nueva generación formada por PS4, Xbox One y Wii U y puestos a elegir, ¿por qué acabar por comprar dos consolas con un catálogo de juegos idéntico en un 90% si podemos decantarnos por otra que cuenta con un muestrario tan diferenciado? ¿Tan Mario, Metroid, Starfox, Zelda, etc.?

No tiene sentido comprarse una casa para vivir en Madrid (por ejemplo) y decidir que el apartamento para pasar las vacaciones lo vas a coger dos manzanas más allá de donde estás 11 de los 12 meses del año. Sí, seguro que algo cambia, pero en lo fundamental tienes lo mismo en ambos sitios. ¿Qué sería lo lógico? Pues coger un destino de vacaciones, en la playa o en la montaña, a 500, 600 ó 700 kilómetros de tu casa de Madrid para, ahí sí, cambiar por completo y dusfrutar de tu mes de descanso.

Impresiones de Mario Kart 8 para Wii U.

Wii U es más o menos lo mismo. Es la casa en la playa que te permite cambiar por completo el panorama al que estás acostumbrado durante todo el año con franquicias de esas que se vienen sucediendo en las útimas décadas sin descanso, pero que son siempre celebradas como ninguna. Y eso sí que son elementos a tener en cuenta para decidirse por ella. Por tenerla de segunda opción. De segunda ‘next-gen’.

Seguramente que en Nintendo barajan ya muchos escenarios para lograr revivir a su consola de sobremesa y lo mismo en poco tiempo veremos algunas novedades. Pero  si uno de esos ‘planes B’ pasa por querer tener lo mismo que los demás, que se vayan olvidando. El mercado la pondrá frente a frente con PS4 y Xbox One y entonces saldrá malparada (técnicamente sobre todo) cuando lo que tiene en su actual catálogo es tan distinto que duele verlo comparado con la competencia.

Wii U debe bajar el precio y colocarse como la ‘segunda unidad’ de entretenimiento en casa. Al lado, de la mano, junto a, o como queráis decirlo, de las máquina de Sony y Microsoft. No le queda otra para sobrevivir, por que aquello de los ‘casual’ ya pasó. Dejaron el mundo de las consolas y se han ido a vivir todos de la mano de los tablets y los smartphones.

Lo dicho, ahora que llega el verano tocan las vacaciones en la casita de la playa. Con PS4 o Xbox One pero además con Wii U. Siempre Wii U. Que por algo Nintendo es lo que es. Y otros son lo que son.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. Antonio García 22 Jun, 14 14:08

    Si señor,yo tengo Ps4 y Wii U y te doy totalmente la razón !!

    0
  2. alejo005 22 Jun, 14 14:59

    con un ps4 y un wii u no me hace falta mas nada juego todo los juegos de la next gen

    0
  3. nicolaselduro 22 Jun, 14 16:21

    es cierto por una razón que nunca podremos entender las terceras compañía dejaron wii u nintendo tendrá que mantenerla con títulos por completo las tercera siempre an sacado a nintendo de lado algo que nunca los que pensamos mas podremos entender incluso cuando las consolas de nintendo an sido mas potente que las otras como sucedió con el game cube y sucedio con el nintendo 64 actualmente aun todavía le hacen juegos a una consola inferior como es el xbox 360 y el ps3 y sin enbargo sacan al wii u que tiene una potencia de sobra estandar para mover juegos inclusive poder mover assacen creed unity pero son cosas de la vida asi es que es cierto wii u solo es diferente aunque las terceras la allan sacado de lados por una razón que no entenderemos nunca

    0
    1. menteasesina 22 Jun, 14 21:28

      Una vez me contaron que sony le pidio ayuda a nintendo para desarrollar una consola. Esto durante el periodo de de super nintwndo. Y nintendo se nego.
      Lamentablemente para nintendo las third party eran contactos de sony y cuando salio play station las third party solo deaarrollaron juegoa para sony y no n64.
      No se si esto sera verdad

      0
      1. José Flor Domínguez 22 Jun, 14 21:51

        La historia es algo más compleja. Resumiendo: Sony hizo un proyecto con Nintendo para sacar un periférico que permitiera el uso de CDs con la Super Nintendo, pero Nintendo se echó atrás por un motivo X. El caso es que entonces Sony aprovechó lo que había aprendido para sacar una nueva consola, de formato CD y centrada en las 3D: Sony PlayStation.

        Las third parties se fueron en su mayoría con Sony simplemente porque las condiciones y la ayuda que prestaba Sony a esas compañías eran mucho mejores que las que daba Nintendo, que desarrollaba sus juegos propios y las veía más como una amenaza que como una ayuda (además del formato CD, que permitía una capacidad de almacenamiento mayor y por tanto crear juegos más grandes y mejores que el cartucho).

        0
        1. Charles Dexter Ward 22 Jun, 14 22:20

          Nintendo al final no quizo por que le daba las regalías prácticamente todas a sony de las ventas de juegos en disco, así fuese juegos de nintendo, es decir, era un periférico, pero si nintendo sacaba un juego en disco, sony se quedaría con la mayor parte de las regalias, igual con los third parties, el ganon siempre era sony, en el caso de los thid partys todavía habría sido peor, pues habría sido sony > third party > nintendo, pese a que la consola era nintendo. De ahí surgio el psx y sony flexibilizo la política de las regalías ….

          0
        2. nicolaselduro 23 Jun, 14 6:34

          si pero el tema del cd lo toque ahorita mas arriba en un comentario que hice pero luego el nintendo game cube salio con discos y paso lo mismo acuerdate de eso y actualmente el wii u tiene disco en alta definicion y las terceras compañia hacen lo mismo hay algo personal con nintendo desde el 64 que nunca sabremos

          0
      2. nicolaselduro 23 Jun, 14 6:27

        si es verdad pero aun asi escucha bien aun asi nintendo 64 era mas potente que playstation one no importa lo que tu escuches ni nada por el estilo la diferencia estuvo que ps1 tenia cd eso daba 650 megas contra 300 mega lo máximo de un cartucho de nintendo 64 pese a que era mas potente y sus juegos mas extensos pero aun asi no se justifico el porque las compañía le hicieran juegos a sony y no a nintendo cuando el 64 era mas potente paso lo mismo con el nintendo game cube era mas potente que el ps2 y eso esta comprobado pero aun así también las terceras le negaron juegos y eso el game cube ya era disco pudiera ser porque nintendo no paga lo suficiente eso podría ser también pero realmente no lo sabremos no creo que el problema es potencia eso es falso de quien lo diga

        0
        1. fak 27 Jun, 14 1:09

          La capacidad del cartucho de la N64 era de 64MB, no te lies con pasarlo a megabits que serian 512 (no 300). Y si, la N64 era bastante mas potente que la ps1.

          0
  4. Miguel 22 Jun, 14 16:50

    Yo también tengo las dos y de momento solo juego a la wii u, muchos usuarios de Sony en el canal playroom ya e visto unas cuantas wii u

    0
  5. Karl Levine 22 Jun, 14 17:02

    Yo prefiero vivir en la playa jajajajaja….las tres consolas son excelentes maquinas, pero no creo que por jugar una o dos exclusivas de (ps4 u o Xone) se justifique la compra de ambas…tengo las tres y el pasado fin de semana pase loco jugando Mario Kart 8…si tienes el suficiente dinero ya digas no y ve por las 3…

    0
  6. alvaro benoit 22 Jun, 14 19:32

    Tengo PC y Tengo Wii U y realmente es una combinación genial. Pero si no tienes para montarte un súper PC, pues Xbox One + Wii U ó PS4 + Wii U son excelentes combinaciones también, pues tendrás juegos a montones.

    0
  7. menteasesina 22 Jun, 14 19:33

    Yo soy gamer desde el atari 800 xl
    Puedo argumentar que nintendo es lo mejor que existe en video juegos (segun mi criterio)
    Es el unico que innova y su jugabilidad es excepcional.
    Soy fanatico de nintendo y la unica consola de la competencia que compre fue ps3 para jugar ssf4 y tener blueray
    Ahora cuando pueda me compro wii u.
    Tecnicamente next gent son ps4, xbox one y wii u. Porque son las consolas que continuan. Pero en espiritu solo wii u es next gent.
    Las otras ofrecen lo mismo o menos que un pc

    0
    1. hunter 23 Jun, 14 18:41

      Wilson, para mi menteasesina dice la verdad, soy jugador desde que tengo memoria defiendo la PC a muerte y llevo a nintendo en el corazón, e jugado de todo lo que pueda imaginar.. pero duelale a quien le duelale . sentarse a jugar un juego de nintendo entretiene son juegos bien hechos bien pensados te hacen pensar analizar… pasar ratos muy entretenidos… es la realidad y que no quieras aceptarla es tu prblema… claro los graficos son indispensables en estos tiempos.. te has puesto a pensar que podria crear nintendo si se dedicara a hacer juegos con los graficos?? graficos que tanto defienden los fanboys de sony y microsoft… graficos y diversion a tope… creo en mi opinion que todas estas empresas quebrarian.. desgraciadamente todo no se puede en la vida.. por algo las calificaciones de los juegos de nintendo siempre estan de 9 para arriba..por algo sera!!

      0
      1. nicolaselduro 23 Jun, 14 19:07

        yo estoy de acuerdo con tigo pero a que se le llama grafico potencia wii u la suficiente para ser buenos juego e jugado el ps4 y bueno es obvio su potencia pero no es tan potente tan poco como la gente cree nada que cause sorpresa

        0
        1. hunter 23 Jun, 14 20:52

          exacto y por algo paso lo del downgrade que le hicieron a whatchDogs, si comparas la version PC con el mod de desbloqueo de opciones graficas… y la version de ps4 notaras una gran diferencia , y el punto no es comparar pc con ps4 obvio un ordenador siempre tendra mas potencia…. el punto aqui es que esto huele mal y coincido con la teoria de que sony y Microsoft.. meten mano para que el usuario no evidencie tanto esas diferencias y que esas consolas nos son tan tan potententes (ojo: si son potentes, pero no tanto como las pintan..)

          0
          1. nicolaselduro 23 Jun, 14 23:11

            exacto son potentes pero quieren decir la gente como es es algo increíblemente potente y tampoco es asi yo la he visto la he jugado incluso quiere decirse otra mentira mas la gente lo que cre en la publicidad una d elas mentiras mas grande es decir que ps4 es mas potente que xbox one mentira mentira las dos son iguales lo que pasa que sony tiene mejor prensa y la gente cre en la promoción pero xbox one y ps4 son iguales no hay otra mas potente que otra es lo mismo

            0
    2. XD 23 Jun, 14 22:28

      Comprarias hasta un ladrillo que tuviese la marca “nintendo” XD

      0
  8. I ♥ Wii U 22 Jun, 14 22:45

    PC + Wii U es la combinación ganadora.

    Prácticamente todos los juegos de las third salen en PC, Nintendo tiene más exclusivos, también los mejores exclusivos (sobretodo para los gamers de la vieja escuela), en cuanto a PS y Xbox, pues solo me gustan God of War y Gears of War, y por solo dos exclusivos no me voy a gastar un dineral en esas consolas.

    Aparte que el único que sí ha innovado en la forma de jugar ha sido Nintendo con sus controles que ofrecen nuevas formas de jugar con los sensores de movimiento y el juego asimétrico.

    0
  9. francisco 23 Jun, 14 0:06

    yo tengo wii u buenos juegos eso si me hartan lo imbeciles que dicen que cada juego que sale enj wii u e suna mierda putospendejos quizas el ptoro año me compre la psp 4 y comple algunos juegos que me interesan como assasoin creed unity murdered outlast y otros jejej ahhora ando psandola con la wii uuuuuuuuuuuu

    0
  10. Trollfeis 23 Jun, 14 0:56

    Next-Gen,Next-Gen,Next-Gen,Next-Gen… y porque no pasar un buen rato con la consola virtual de Wii U?

    0
    1. José Luis Sanz 25 Jun, 14 10:04

      Exacto. Biien dicho.

      0
  11. Thormas 23 Jun, 14 15:28

    Prefiero una Xbox y una PS4, por el simple motivo que prefiero jugar Halo y Uncharted antes que Mario XXXIV “The reincarnation of Luigi” Kuppa Edition, remastered.

    0
    1. Mandingo 23 Jun, 14 17:58

      Ajajajaja, niño rata

      0
  12. jose luis saenz Ehhhhhh puto 24 Jun, 14 2:25

    Desde que este pendejo de Jose Luiz Saenz entro a redactar pendejadas en esta pagina, esto es mierda pura 🙁

    0