Assassin’s Creed siempre tuvo en mente la Revolución Francesa

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

Si por algo se caracteriza la saga Assassin’s Creed desde que se puso a la venta allá por 2007, es porque permite al jugador visitar numerosas épocas históricas a través de los diferentes protagonistas. Jerusalén en la época de las Cruzadas; el Renacimiento italiano; la Guerra de la Independencia norteamericana… y ahora la Revolución Francesa.


Que un asesino llegaría a territorio francés a finales del Siglo XVIII era algo más que presumible, y así lo ha querido explicar al portal británico ComputerandVideogames Vincent Pontbriand, uno de los responsables de producción de Assassin’s Creed Unity. “La Revolución Francesa siempre estuvo entre nuestros planes, y pudimos haber intentado abordarla antes. Pero París es una ciudad muy bulliciosa, incluso en el Siglo XVIII, donde había ya más de un millón de personas, así que necesitábamos la tecnología adecuada para tener esas grandes masas de personas”, aclaró Pontbriand.

“Esto requería un gran potencial en lo que respecta a procesamiento, y eso es algo que tenemos ahora con las nuevas consolas; además, también hacían falta nuevas herramientas y nuevos sistemas para poder elaborar algo interactivo y hacer algo interesante con ello”, destacó el responsable de producción.

assassins_creed_unity_impresiones_05

Pontbriand también resaltó el enorme trabajo de desarrollo que está llevando el reconstruir la ciudad de la época, y para ello puso el ejemplo de la catedral de Notre Dame. “Después de ello comenzamos a construir la ciudad en sí misma, lo que es algo grande e incluye un montón de puntos de interés grandes e icónicos. Eso lleva mucho tiempo. La Catedral de Notre Dame, por ejemplo, nos llevó un año. Es una locura en cuanto a trabajo, y es una gran inversión para ser un solo edificio”, comunicó.

Assassin’s Creed Unity llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre de manera exclusiva a las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One) y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 23 Jun, 14 17:42

    Me gustaría uno en México!
    No se mucho de historia, pero me gustaría mas uno sobre las 3 Batallas de Puebla contra el Segundo Imperio Francés.
    Pero que si hable de TODO, no que solo en la escuela nos cuentan de la primera en la que gano México, o mas bien la pospuso… Seria muy interesante, se vale soñar. 🙂

    0
    1. Victor 23 Jun, 14 17:46

      Como dice esta frase que me gusta mucho: “Se gano la batalla, pero no la guerra”.

      0