EA: “Siempre que haya grandes ideas, seguiremos con Battlefield”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Tras el anuncio de Battlefield Hardline, título de la saga que está siendo desarrollado por Visceral Games, muchos jugadores temieron que la franquicia de Electronic Arts adquiriera los mismos derroteros que Call of Duty, es decir, el de lanzar una entrega cada año y de manera continuada -al fin y al cabo, Battlefield 4 se lanzó este pasado mes de octubre de 2013.


Debido a estos incesantes rumores que asolan los foros de Internet –y que ya publicamos el otro día-, el mánager general de DICE, Karl Magnus-Troedsson, ha vuelto a poner de manifiesto que su estudio no tiene intención de lanzar una entrega cada año de la saga Battlefield, y que sólo irán llegando al mercado si consideran que ésta puede aportar algo novedoso.

“Nuestro compromiso es el de crear videojuegos de Battlefield siempre que haya grandes ideas para hacer algo interesante, que pueda conducir la franquicia hacia delante, y algo a su vez que divierta a los jugadores”, destaca Troedsson. “Cuento con un equipo que sienta pasión por lo que hace“.

battlefield_hardline_655 (2)+

“No voy a negar que hay un negocio que necesitamos para funcionar en un segundo plano, y tener un Battlefied que sea un éxito cada año y no cada dos… Vaya, no hay que ser un genio para darse cuenta de que es positivo para nosotros ¿verdad? Pero yo nunca me comprometería a algo así si no siento que podemos crear juegos dignos de la saga, que se sientan como un auténtico Battlefield, y que es lo adecuado para nuestros consumidores”, señala a la publicación Eurogamer, encargada de realizar esta entrevista.

Battlefield Hardline es la próxima entrega de la saga. Su lanzamiento está previsto para finales de octubre en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox y PC. Se desconoce si llegará a más plataformas en un futuro -refiriéndonos a Wii U, aunque todo apunta a que no.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios