Recordad, la casa de subastas de Diablo III cierra el 24 de junio

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Fue uno de los reclamos más llamativos del lanzamiento de Diablo III para PC y Mac el 15 de mayo de 2012, un volantazo en toda regla a la política que había seguido Blizzard a lo largo de toda su historia y que siempre había venido a decir algo así como que “los objetos, los buenos ítems, hay que conseguirlos jugando, no especulando con dinero”.


Pero por suerte, con la llegada de la primera expansión, Diablo III Reaper of Souls y su ‘loot 2.0’ la necesidad de un lugar al que acudir con dinero (del juego o real) para obtener lo que matando enemigos éramos incapaces de conseguir, se ha terminado. Bye, bye. Chao. Au revoir.

Es por eso que, aunque se sabe desde hace meses y en un principio iba a ser en marzo, mañana día 24 de junio de 2014 la casa de subastas cerrará y con ella todos esos items que en los últimos tiempos han estado más abandonados de lo normal. Así que si tienes algo a la venta y no quieres quedarte sin ello, corre a recuperarlo antes de que den las 12 de la noche (como Cenicienta).

Auction-House_Completed_gold

La casa de subastas de Diablo III fue al principio un lugar donde muchos jugadores sacaron sus buenos sueldos en dinero real gracias a una comunidad ávida de conseguir objetos por la vía fácil. Pero como en todo sistema económico, pronto se evidenciaron desequilibrios que la convirtieron en un lugar donde operaban grandes cuentas que, acaparando todos los materiales necesarios para construir objetos importantes, subían los precios artificialmente para obtener mayores beneficios.

Sin duda, a Blizzard no le gustaron los derroteros que fue tomando la casa de subastas y si a eso le unimos que nunca estuvo convencida al 100% de que fuera una gran idea, al final el ‘loot 2.0’ fue la excusa perfecta para cerrarla y quitarse un problema de encima. Y es que, de cierta forma, por buscar un modelo de negocio en los micropagos (ante la constante caída de suscriptores en World of Warcraft) estaba profanando una de sus máximas más sagradas.

Así, al menos, nos los transmitieron algunos de sus responsables cuando asisistimos a la presentación de Diablo III Reaper of Souls en Madrid, hace ya algunos meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios