The Legend of Zelda en Wii U podría llegar con opciones multijugador (según Aonuma)

Escrito por Redacción
Wii
2

Impactados nos quedamos cuando vimos en la conferencia ‘enlatada’ de Nintendo del pasado E3 que venía un The Legend of Zelda de camino a nuestras Wii U, uno de esos juegos que siempre se esperan con ‘ansia viva’ y que por lo visto va a traer más novedades que las simplemente gráficas… que no son pocas.


Una de ellas podría ser un multijugador que, aunque no es algo nuevo en la saga (The Legend of Zelda Four Swords para Game Boy Advance, y después Gamecube, ya traía uno) sí que lo sería si nos quedamos exclusivamente con las últimas versiones publicadas y que parecían no acordarse de ningún modo que permitiera la entrada de varios jugadores a la vez en la misma partida.

Obviamente, este hecho del multijugador en los The Legend of Zelda no ha sido nunca prioritario para Nintendo y, aunque no lo descartan, “todavía no hemos pensado en ello, aunque lo tenemos en mente”. Estas palabras, pronunciadas por Eiji Aonuma, dejan bien a la claras que esta nueva entrega para Wii U podría ir un poco más allá. ¿Pero cuánto?

zelda_wii_u_multiplayer_1

Wii U tiene una ventaja operativa sobre las demás consolas y es que de serie cuenta con dos pantallas. La tele que le conectamos y la que viene con el Gamepad, por lo que es posible jugar con ellas para desarrollar un multijugador mucho más eficiente, aunque sean dos los jugadores que están en la misma consola.

Así lo dejó caer Aonuma, que puso como ejemplo el multijugador que llegará con Hyrule Warriors, el Dinasty Warriors basado en el universo Zelda y que hace precisamente eso: poner a jugar a cada uno de los contendientes en pantallas distintas, para crear un multijugador que evita el ‘split-screen’ de toda la vida.

Pero por el momento, el nuevo The Legend of Zelda de Wii U será una experiencia para un único jugador y que haya más al mismo tiempo, según Aonuma, “es algo que se verá en el futuro, tal vez el próximo año”. ¿Seguro?, por que el año pasado por estas fechas, ya había rumores al respecto

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Iconoclasta 23 Jun, 14 23:10

    Podría tener un modo competitivo, para las visitas o incluso un mini historia para avanzarla con algun amigo.

    habrá que esperar todo puede pasar con Aonuma

    0
  2. Hendrith 24 Jun, 14 1:08

    LINK & NAVY (TV & GAMEPAD)

    0