Xbox One agota las reservas en algunas tiendas de Japón

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

Que Japón es territorio hostil para Microsoft no es ninguna novedad: cualquiera que siga habitualmente las noticias de videojuegos sabrá que Xbox siempre es la última consola en ventas durante cada semana -y buena prueba de ello son los datos que publicamos el pasado miércoles, donde Xbox 360 vendió sólo 231 consolas.


Sin embargo, hoy toca sorprenderse -y mucho- con los datos que acaba de facilitar la cadena de tiendas japonesa Games Ma-Ya. De acuerdo a la información comunicada, Xbox One ya se ha agotado en todos sus establecimientos, concretamente la versión Day One. “Las reservas de Xbox One comenzaron hoy, y la edición Day One ya se ha agotado. Todos nuestros clientes han escogido esta edición, y no tenemos suficientes unidades para abastecerlos”, destacan”. “Si Microsoft desea expandir su presencia en el mercado japonés, sería estupendo que dispusieran más unidades de la edición limitada“.

Mientras que Xbox One lleva a la venta en muchas partes del globo desde noviembre de 2013, la consola de Microsoft no desembarcará en el país nipón hasta el próximo 9 de septiembre, día señalado por Microsoft para poner a la venta su sistema. Precisamente, esta demora en salir al mercado viene precedida por la mala acogida que tiene Xbox en Japón, un país donde nunca ha conseguido despegar a pesar de las incesantes campañas de marketing realizadas por la compañía de Redmond.

La caja de Xbox One.

Hay que recalcar que la ausencia de esta Day One es única y exclusivamente de la cadena de tiendas japonesa Games Ma-Ya, por lo que el resto de comercios sí pueden contar con ella todavía -en caso de que algún consumidor desease adquirirla.

Microsoft pondrá a disposición de todos los jugadores Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Dead Rising 3 y Ryse Son of Rome como juegos de lanzamientos junto a la consola. A éstos hay que sumarles otros títulos de gran calado, como Tomb Raider Definitive Edition, Murdered Soul Suspect, Thief o Call of Duty Ghosts, productos que distribuirán las compañías correspondientes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
    1. targarian 23 Jun, 14 23:02

      y tu ganas algo kon eso?necesitas justificar tu compra?yo tengo mi ps4 y como si ya no venden mas!!yo soy feliz kon la mia!por supuesto ke no voy a meter mi cabeza bajo tierra ni me voy a avergonzar de haber comprado una,la compre porke me gusta y porke kiero no voy a se ker mas feliz sabiendo ke va a vender mas,no lo necesito,a mi no me paga sony por defenderla a diferencia de algunos que parecen ke estan a sueldo de algunas compañias lo ke no entiendo es fulanita a vendido mas!lo que me he comprao yo es lo mejor!entonces me parece ke no stas muy satisfecho si no te daria igual tu mismo.Ahora veo muy dificil remontar un 33% de ventas mas a nivel mundial ojala se equiparen y luchen mas entre ellas para mejorar,nos beneficiariamos todos pero lo veo dificil no porke prefiera play pero xbox siempre a sido mas barata y al final sony a vendido mas lo dicho cada perro que se lama su pijo

      0
      1. gregor 24 Jun, 14 16:17

        Creo que si tu estas satisfecho con tu ps4, los usuarios de xbox one lo estaran el doble, tienen mas y mejores juegos, mejor online con servidores dedicados, y una consola capaz de hacer infinidad de funciones.

        0
        1. targarian 24 Jun, 14 23:39

          perfecto!eso no va a cambiar mi opinion!cada uno con la sulla!para ti que te gusta la xbox sera la mejor para mi no lo tengo bastante claro me alegro de ke esteis muy contentos con vuestra xbox yo tb estoy muy contento con la mia a pesar de no tener infinidad de funciones jajajaja

          0
      2. jiel 24 Jun, 14 22:57

        Gracias a dios que no la defiendes y para que tanto textamento ???????

        0
        1. targarian 24 Jun, 14 23:29

          mas ke nada porke e mi opinion,me extenderia mas en el debate este sobre cual es mejor pero va a ser por lo que veo que no

          0