Crytek niega sus problemas económicos: “No estamos en bancarrota”

Escrito por Redacción
Generales
0

Durante el día de ayer aparecieron informaciones en las que se afirmaba que Crytek, la compañía alemana, estaba pasando por serios problemas económicos y que, muy presumiblemente, en breve tendríamos (¿malas?) novedades sobre su futuro. Que pasarían por una venta global o por la desintegración de algunas de sus filiales.


Pero empecemos por el principio. Todo se inició por las informaciones de algunos medios en los que se hablaba de que habían recibido noticias de los problemas económicos por lo que estaba pasando la compañía y que habían provocado que los empleados de la oficina de Sofía llevaran dos meses sin cobrar sus sueldos.

Además, en Crytek Reino Unido las cosas no parecían ser muy distintas a las ocurridas en Bulgaria y los sueldos habrían llegado con algo de retraso por lo que, como es lógico, han saltado todas las alarmas y se ha empezado a hablar de que los creadores de Crysis y Far Cry están pegando sus últimos coletazos como empresa independiente.

crytek_bancarrota_2014

Pero resulta que no. Que los responsables de la compañía ubicada en Frankfurt han hecho público un comunicado en el que niegan todas estas especulaciones. Concretamente, hablan de “[que] continuamos enfocándonos al desarrollo y publicación de nuestros próximos títulos, Homefront The Revolution, Hunt Horrors of the Gilded Age, Arena of Fate y Warface, así como seguir proporcionando soporte al CryEngine y todos nuestros licenciatarios”.

Y como las malas noticias llegaron un poco antes del comienzo del E3, apostillarom que “hemos recibido una respuesta muy positiva durante la feria tanto de prensa como de jugadores, y nos gustaría agradecer a nuestros empleados, aficionados y socios en los negocios por su apoyo constante”.

Aunque estaremos atentos en los próximos días al cariz que toman los acontecimientos, sin duda ahora cobra más importancia el rumor de que los bielorrusos de Wargaming podrían andar detrás de Crytek para añadirlo a su catálogo de empresas compradas al calor de su enorme crecimiento gracias al éxito de World of Tanks.

¿Vosotros qué creéis? ¿Ryse Son of Rome tendrá algo que ver?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios