Microsoft: “Los consumidores adoran Kinect”

Escrito por Nacho Requena
Xbox 360
9

Microsoft sigue defendiendo Kinect a capa y espada. Aunque la compañía de Redmond reconoció su error lanzando una Xbox One sin el dispositivo, desde la empresa no quieren dejarlo morir, de ahí que todos sus responsables salgan a defenderlo en cuanto tienen la ocasión.


Las últimas palabras sobre esta defensa a ultranza provienen de unas de las voces más cualificadas dentro de Microsoft: Phil Spencer. El responsable de la marca Xbox se ha mostrado tajante y directo sobre Kinect: “Millones y millones de personas utilizan Kinect cada día. Hemos tenido más de 1.000 millones de comandos de voz utilizados. Los consumidores adoran este dispositivo, les encanta su experiencia. Lo comprarán. Lo quieren comprar sea de lanzamiento o bien cuando adquieran su consola. Lo tendrán tarde o temprano y vamos a continuar asegurándonos de que la experiencia sea genial”.

“El uso de Kinect en los hogares de la gente es increíblemente alto. Y dado que la gente sigue usándolo, es un área en el que nosotros vamos a seguir investigando en términos de hacer una experiencia mejor. Y creo que hacer juegos en ese entorno es mucho mejor”, destacó Spencer a la publicación Game Industry.

Kinect Windows 2

El pack de Xbox One sin Kinect llegó este mismo mes a las tiendas de todo el mes. Gracias a su coste más reducido (100 dólares – euros menos), las ventas de la consola han crecido exponencialmente, como bien recalcó Gamestop en una de sus últimas declaraciones (donde alegó que “Xbox One se estaba vendiendo como rosquillas“).

No es la primera vez que Phil Spencer muestra su apoyo a Kinect. Hace unas semanas comentó que “todos los jugadores que se habían hecho con Xbox One sin Kinect terminarían añadiendo el dispositivo” -unas declaraciones muy parecidas a las de esta ocasión.

Habrá que ver qué derroteros toma el dispositivo de Microsoft durante los próximos meses (sobre todo en la campaña navideña).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Karl Levine 24 Jun, 14 17:07

    jajajajaja si lo adoran porque lo quitan del paquete inicial ah…malditos mongoles.

    0
  2. Dadu 24 Jun, 14 17:22

    Espero que las actualizaciones al Kinnect sea solo de software, ya que con un nuevo hardware del Kinnect, los que lo compramos nos resistimos a un nuevo gasto tan rapido.
    Y si, me encanta la “idea” del Kinnect, es decir lo que venden que deberia de ser; pero la realidad del kinnect en los juegos : es un asco.

    0
  3. Thormas 24 Jun, 14 18:03

    Pues tengo Kinect y la verdad para efectos de la interfaz de inicio me encanta. Paso de la televisión a lo juegos sin problemas y aveces ni siquiera tomo el mando. Para lo juegos… no sirve para nada hasta ahora y eso es decepcionante.

    Tengo PS4 y Xbox One y es bastante mas entretenida la segunda a la hora de encenderla. Los juegos se irán viendo en el tiempo. Ahora estoy jugando Second Son y estoy encantado con el nuevo mando de PS4, que creo ahora no tiene mucho que envidiar al de la Xbox. (El de PS3 era un mando muy ordinario).

    Para los que vayan a comprar la Xbox el Kinect es definitivamente un plus, pero si quieres ahorrarte 100 dólares no vas a extrañar el no tenerlo, ya que a la hora de jugar (que es lo que vale) no tiene ninguna relevancia.

    0
  4. Iconoclasta 24 Jun, 14 19:26

    Pues vengo a reirme xD

    jajajaj microsoft me haces tanto reir

    0
  5. 你他媽的 25 Jun, 14 0:20

    Y si lo adoran tanto, ¿Porqué lo quitaron del pack de XOne?.

    Mentiras…. mentiras…. mentiras…. tú me enamoraste a base de mentiras….. mentiras…

    0
  6. Enrique Romagosa 25 Jun, 14 11:36

    He tenido Xbox y fue la peor compra que hice en 360. Kinect es un fracaso y MS tiene que asumirlo. Resta potencia a la consola, molesta a los desarrolladores, no gusta a los usuarios y es un despropósito que haya dos versiones diferentes para consola y PC.

    0
    1. Hector Valles 25 Jun, 14 19:07

      No puedes opinar del Kinect 2 en Xbox One por tu experiencia del Kinect Beta que sacaron en el Xbox 360 una consola que ya estaba exprimida al máximo, ahora es otra consola, mejor hardware, mejor funcionalidad del Kinect, no se pueden quejar por los juegos porque la consola tiene un poco mas de medio año apenas, no se pueden exigir juegos tan complejos apenas comenzando, y ya en el E3 mostraron algunos juegos que se ven bien Saludos

      0
      1. Enrique Romagosa 25 Jun, 14 20:29

        Aunque fuera mil millones de veces más preciso, el problema es que Kinect no sirve para controlar juegos, una silueta en movimiento no sustituye a un pad con dos ejes con click, una cruceta y 10 botones.

        Llevo muchos años viendo como salen nuevos sistemas de control y nunca ninguno ha llegado a sustituir al pad tradicional.

        0
  7. sherm 25 Jun, 14 15:29

    Por supuesto, solo hay que ver como han bajado las ventas de “Juan” desde que quitaron el cacharro este.. XD

    0