Primeras impresiones de Destiny para PS4 y Xbox One (lo hemos jugado)

Escrito por Redacción
Juegos

Aunque ya ha habido una fase ‘alpha’ de por medio (que fue la comidilla de las últimas horas del E3 por culpa de las claves que se estaban repartiendo entre la prensa para echar un vistazo), había ganas de comprobar si Bungie iba a mostrar de Destiny más cosas que las ya vistas en los ‘gameplays’ de las semanas precedentes.


Esa demostración tuvo lugar en una de las salas cerradas del ‘stand’ de Activision, que era la única forma de disfrutar de los tres únicos títulos que habían llevado a la feria (éste, Call of Duty Advanced Warfare y Sylanders Trap Team). Y tras ver la imponente presentación de Sony en su conferencia, volcándose casi por completo con Bungie y su Destiny (¿querían darle celos a Microsoft?) teníamos ganas de ponerle la mano encima a esta nueva franquicia.

La fase que probamos es una de las que ya se han visto bastantes cosas, que fue utilizada para uno de los primeros vídeos ‘gameplay’ de verdad que Destiny ha mostrado hasta ahora. Es el nivel que se produce en el ‘viejo’ planeta Tierra, en una Rusia devastada donde debemos asaltar la Guarida de los Demonios. Vamos a recordarlo.

Siete minutos en los que se puede ver, sobre todo, lo que afecta a la jugabilidad dentro de las misiones, de lo que mueve el corazón de Destiny, que son sus combates, sus armas y los enemigos, que dicen mucho del juego. Y de Bungie. ¡Ah!, y sobre alguno de esos presuntos elementos diferenciadores que han añadido para justificar su más que posible apuesta por el online, los eventos públicos y esas cosas típicas del multijugador… vimos muy poco. Por no decir nada.

Activision_e3_2014

Tras una breve presentación en la que nos contaron dónde íbamos a jugar, rápidamente nos colocamos junto a otros dos compañeros en un grupo en el que pudimos elegir la clase de nuestro protagonista. Por si acaso no sabéis de qué va este Destiny, cuando creamos a nuestro héroe es posible elegir entre ser Hunters, Warlocks y Titanes, lo que cambia el árbol de habilidades de cada uno así como su arsenal.

Obviamente poco tiempo nos dio a trastear por sus menús ya que el objetivo era probar el ‘gameplay’ y nada más sentarnos, rápidamente aterrizamos sobre el escenario y empezamos a correr por el universo del juego.

destiny_avance_gamrzona_04

La misión se inició con un descenso al planeta e invocamos una ¿aeromoto? que nos llevó hasta la entrada a la Guarida de los Demonios. Por el camino vimos a tropas de ambos bandos pegándose tiros, pero no acertamos a saber si se trataba de otros jugadores dentro de la misma partida o de ‘simple atrezzo’ destinado a darle mayor consistencia al enfrentamiento contras los adversarios.

Nada más bajar de la ¿aeromoto? empezamos a correr por pasillos y a eliminar enemigos que nos iban saliendo. Aquí, el componente ‘shooter’ ya es total y no hay otro objetivo que acabar con los enemigos. No hay resquicio para otro tipo de desarrollo y simplemente tendremos que usar las armas que tenemos encima que, en el caso de nuestro personaje, era un rifle de francotirador, un fusil de asalto y granadas. Y que no se nos olvide: un poder especial que lanza una potente bomba (que se carga con el paso de los combates) que barre todo el escenario eliminando a todos los enemigos que queden con vida.

destiny_avance_gamrzona_01

Si os somos sinceros, desde el primer disparo que pegamos con Destiny nos asaltó la imagen del Jefe Maestro en su lucha contra los Covenant, ya que parecía que andábamos con un clon de los Halo que llevamos viendo desde 2002. Tanto es así que hubo momentos en los que daba la sensación de que esos demonios se movían igual, de la misma manera, con idéntico patrón: buscaban resguardo en los elementos del escenario, esquivaban nuestras granadas y se arremolinaban por parejas para hacernos más daño.

Cada pixel de la pantalla se había transformado de repente en una reencarnación de Halo y a estas alturas, es decir hoy 24 de junio y transcurridos unos cuantos días desde esa prueba, no sabemos muy bien si esa ‘impresión Halo’ es una buena o una mala noticia para Destiny.

destiny_avance_gamrzona_03

Es de justicia decir que esperaremos a ver más cosas de Destiny, sobre todo cuando llegue la beta del próximo mes de julio y ya conozcamos si hay más de lo que vimos o si todo se limita a esto de pegar tiros y luego configurar a nuestro héroe según la clase elegida. Es más, tampoco pudimos ver uno de esos eventos públicos que supuestamente nos ‘llaman’ en determinados momentos de la partida para ir avanzando en la historia junto con el resto de los usuarios de la comunidad Destiny.

destiny_avance_gamrzona_02

Sobre el papel, es cierto que el juego de Bungie ofrece una buena ración de ideas nuevas, en la dinámica de las partidas, pero falta por saber si esa mecánica de juego en los combates, que son su esencia, se limitará a replicar la fórmula del éxito de Halo y ya está. Un juego que ya no es suyo y que por lo visto en la ‘demo’ que jugamos en el E3, los chicos de Bungie parecía que lo echaban mucho de menos. Tanto como para gastarse 500 millones en un desarrollo que, en lo esencial, es idéntico a lo que mostraron en el E3 de 2002 cuando se presentó en sociedad el primero de los títulos del Jefe Maestro.

¿Sensaciones negativas? Para nada. Un Halo es un Halo y si Destiny es capaz de llevar un pasito más allá esa fórmula, entonces irá por buen camino y podría marcar una época. Pero ojo, solo con parecerse a la ahora franquicia de 343 Industries y Microsoft no basta. Hacen falta muchas más cosas que, en la ‘demo’ del E3, no vimos por ningún lado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. xavi 24 Jun, 14 13:16

    Una crítica un tanto fuerte, aunq no deja de ser verdad. Pues en el vídeo mostrado ya daba esa impresión, de todas formas si se parece al Halo espero se como un Halo Reach y mejor aún como un Reach 2 y no como esa mierda de Halo 4.

    0
  2. Cubanon 24 Jun, 14 14:09

    Para mi será otro fracaso como titanfall ( se parece a call of duty ) y este ( se parece a halo ), mucha euforia al principio para luego irse diluyendo con el paso de los meses, cuando entenderán que los juegos sin campaña no son lo mismo

    0
    1. beeg 24 Jun, 14 20:10

      tiene campaña eh… y se puede jugar solo

      0
      1. Cubanon 24 Jun, 14 20:42

        Como la de titanfall que está de maravilla……..

        0
    2. Joseph MartiZero 26 Jun, 14 11:40

      ¿Oye estas mal de la cabeza? Este juego si tiene historia y es buena, se ve prometedora, si no sabes bien del juego ¿Por que criticas?, mejor ve e infórmate del juego antes de hacer comentarios anticipados sin sustento, perdóname pero así pareces como simple fanboy hablando, solo diré que juego halo pero no por eso andaré como niño rata defendiendo un juego por no darle aliento fresco a algo nuevo, así mismo cuando nos dimos la oportunidad quienes jugamos halo por primera vez, todos merecen una buena oportunidad y Destiny no es la excepción, hay veces que es necesario hacer una renovación completa y no quedar en la monotonía de los mismos juegos, call of duty, halo, gears, battlefield (coff coff).

      0
  3. peluso88 24 Jun, 14 16:09

    En esta demo que habéis probado ha habido mejora en el aspecto gráfico???
    Gracias

    0
  4. ISHIO 24 Jun, 14 17:36

    Es como pedirle a Bob espona que cocine otra cosa aparte de Cangrebugers

    0
  5. eavd 24 Jun, 14 23:26

    Este juego es la imagen viva de Halo, tiene hasta al Oráculo, que tristeza, lo mejor es que ahora todos los que no jugaron Halo porque no les gustaba jugaran Destiny y lo defenderán como el mejor juego :/

    0
    1. Joseph MartiZero 26 Jun, 14 11:48

      Estas mal chavo es como Megaman y Mighty No. 9, pedirle al creador que sus juegos no se parezcan un poco es como insultar su trabajo, es la esencia del creador no del juego mismo, no te entristezcas, míralo por este lado, tienes más opciones de juego, aire fresco entre tanta monotonía de juegos que sacan año con año o muy seguido, es verdad se parecen en algunos elementos pero es un juego diferente, con historia, renovando el estilo, que algunos elementos se parezcan es lógico, es la esencia del creador como te decía, o solo que prefieras siempre lo mismo como los niños rata que siempre se compran los call of duty y battlefield de cada año y hasta con fallos gratis (juegos incompletos llenos de DLC). xD

      0
      1. eavd 29 Jun, 14 20:57

        Eso si es cierto, lo de los juegos incompletos, pero este juego es como aparece en un comentario allá abajo: “Es como pedirle a Bob espona que cocine otra cosa aparte de Cangrebugers”

        0