Sony “bailó” cuando escuchó el precio de Xbox One en el E3 2013

Escrito por Nacho Requena
Generales
7

El E3 de esta edición ya es historia. Sin embargo, seguro que muchos todavía recordáis el E3 de 2013, el año donde PlayStation 4 y Xbox One fueron las grandes protagonistas de las conferencias de Sony y Microsoft, respectivamente.


Scott Rohde, jefe de Sony Computer Entertainment America Worldwide Studios, ha querido recordar una anécdota muy graciosa en lo que respecta a esa edición, que fue cuando se desveló el precio que tendrían ambos sistemas. Concretamente, el ejecutivo de la compañía japonesa ha comentado que todo su equipo se puso “a bailar” cuando escuchó que el precio de Xbox One se iba hasta los 499 dólares, una baza que sabían que jugaba a su favor -como finalmente se ha demostrado.

“No voy a mentir. Recuerdo perfectamente dónde estaba. Estábamos en los ensayos de la conferencia de prensa del año pasado. Teníamos la sensación de que se irían hasta los 499 dólares, pero no estábamos seguros”, declaró Rohde, quien comentó qué hicieron cuando escucharon el precio. “Estábamos bailando en nuestros asientos y chocándonos las manos. Fue genial. Cualquier persona que llegase a una entrevista, da igual la pregunta que me hiciera, yo podría responderle sólo con 399 dólares. Era la respuesta para cualquier pregunta”.

microsoft_e3_2013_655

Rohde también destacó que todo el equipo de Sony esperaba que Microsoft lanzara un pack sin Kinect, hecho que ocurrió a comienzos de este mes y que supuso una rebaja de 100 dólares en el precio de la consola. “Para ser honestos, siempre asumimos que con el tiempo tendrían que lanzar un pack sin la cámara. Así que hasta cierto punto lo esperábamos, y estábamos listos para ello”, recalcó.

Tanto Sony como Microsoft cuentan con sus dos consolas de sobremesa al mismo precio, por lo que la “guerra” que mantienen entre ellas está más igualada que nunca. Por ahora, PlayStation gana la contienda con más de siete millones de consolas vendidas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Dadu 24 Jun, 14 19:17

    Si realmente la camara hubiese hecho todo lo que prometia, la historia fuera otra, aunque costase 100 dolares mas, el solo hecho de jugar sin control valdria la pena la experiencia. Una experiencia que la competencia no pudria igualar en mucho tiempo, de haber llenado todas las expectativas alrededor de la camara y sus juegos.

    0
    1. Salvador Guerrero 25 Jun, 14 2:18

      Junto con el Kinnect y el Ilumiroom esperaba crear un pequeno holodeck en mi habitacion de juegos. Que decepcion cuando no salio el Ilumiroom prometido y el Kinnect tampoco hacia lo que prometio desde sus inicios, aun en su segunda version. Las ideas vendidas o pretendidas con el XBox 360 y One son geniales, y realmente venden, pero tambien se necesita llenar las expectativas de quienes compran los equipos que acercan esas ideas a la realidad. MS, no se desanimen, que llegar a la luna no fue imposible.

      0
  2. nicolaselduro 24 Jun, 14 23:37

    para mi eso es lo mas estupido de toda la historia d elos juegos no importa 100 mas o 100 menos las dos consola son iguales de potente es una competencia estupida

    0
    1. Muzztein 25 Jun, 14 1:13

      Diles eso a los más de ocho millones de personas que han comprado el PS4, y han permitido que la consola doble las ventas del XBox One.

      0
      1. XboxOneFanBoy 27 Jun, 14 0:38

        Dobla las ventas por que Xbox One aun no llega a mas de 30 paises…. En cambio sony con su Playstation 4 ya esta disponible en casi todos, aun cuando no ha llegado a paises de forma oficial, xbox one tiene ventas en estos paises, y las preventas estan casi todas al limite en paises a los que llegara a finales de año, Japon y Sur America…..
        Quizás se puedan hacer comparaciones dentro de un año donde ambas empresas si compitan realmente..

        0
  3. Shaúl Him 25 Jun, 14 9:28

    Es que muchos olvidan que lo que realmente “hundió” las ventas de Microsoft con XOne no fué el kinect o su precio ( eso vino después). Lo que realmente perjudicó fueron las espectativas que crearon con sus reglas antipiratería, antiprestamo, regionales y demás, que, si bien, al final NO se cumplieron, terminaron creando desconfianza y descontento en muchísimos usuarios de esta que optaron por ps4 al final. Lo que sea de cada quien, si yo tuviera dinero me compraría las dos jejejeje.

    0
    1. Evil Archon 30 Jun, 14 19:28

      ¿Que desconfianza? Vamos a ver… se hundió simplemente por el precio, ni mas ni menos. Microsoft siempre supera a SONY, con los precios en los juegos mas bajos, mejor estabilidad de los servidores para jugar online, mas exclusivas en muchos juegos…
      Siempre he dicho y lo diré, que Xbox es mucho mejor que Playstation. Lo que mas le jodió fue el precio, porque te metían el Kinect por el cu** (y a poca gente le hace gracia la camarita, que realmente no la vas a usar para mucho), pero ahora yo creo que va a conseguir bastantes mas ventas.

      0