Ubisoft está molesta por las críticas a la portada de Far Cry 4

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
7

Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, ha conversado con la página web británica Eurogamer sobre un hecho muy concreto: la polémica que está despertando la carátula de Far Cry 4, ya que según algunos jugadores ésta incita al racismo (hipótesis y rumores que no han gustado en absoluto en Ubisoft, de ahí que hayan salido al paso). 


“Es curioso que aparezca una imagen y empiecen a salir una serie de artículos llegando a conclusiones. Hubiera estado bien que quien armó ese lío se hubiera molestado en llamarnos [para preguntar si las cosas eran así]. Eso hubiera estado bien. Alguien que se hubiera dirigido a nosotros preguntándonos: “Ey, oye, pensamos que esto es así, ¿es cierto?“, destacó Hutchinson de manera irónica.

“Así que tuve que saltar a Twitter y explicar que el tipo que aparece en la portada no es blanco, que no es el jugador y que todo lo que propone el videojuego es más complejo que todo eso. Claro, luego salió el vídeo gameplay y la gente se quedó más tranquila. “Oh, de acuerdo… No hay ningún problema”, comentó tirando de ironía nuevamente.

Una vez realizadas las declaraciones pertinentes, el director creativo quiso ahondar más en este particular personaje. “Pagan Min es una mezcla de razas, incluso el modo en el que se viste es único para él. Es parte del personaje. Por mucho que la gente quiera diversidad en los personajes, los cruces son poco cómodos para algunos. Mucha gente llegó a la conclusión de que quien aparecía en la carátula no podía ser asiático porque tenía el pelo rubio; ¿habéis estado alguna vez en Corea?”, dijo.

Far Cry 4 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 18 de noviembre de este mismo año. Ubisoft ya permite reservar las diferentes ediciones especiales que llegarán al mercado para la ocasión.

far_cry_4_655 (1) caratula

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. 孤島驚魂 25 Jun, 14 0:18

    Yo pensé que era porque el “malote” del juego se ve bien culero con ese rostro, peinado y forma de vestir, aparte de tener un exclavo sexual a sus pies, el boss que sí inspiraba respeto era Vaas de la entrega anterior.

    0
    1. Lexx Leo 18 Jul, 14 3:12

      Machista! Este tipo me parece más malvada que Vaas!

      0
  2. Mikhail 25 Jun, 14 1:25

    Que estupidez enojarse y tildar de “racista” la portada de un videojuego, que ni siquiera han jugado. Poruqe mejor no esperan y despues critican. Ademas, tiene pinta de ser un buen villano (no se si tan épico como lo fue Vaas) pero hasta no jugarlo no lo sabremos

    0
    1. GZ 25 Jun, 14 5:23

      Estan criticando la PORTADA! No el juego..

      0
      1. Mikhail 25 Jun, 14 23:45

        “Que estupidez enojarse y tildar de “racista” LA PORTADA de un videojuego”

        0
  3. nicolaselduro 25 Jun, 14 14:38

    viene para todas las consolas una vez mas menos para wii u ya es algo personal de las tercera porque no es verdad si sale en xbox 360 y ps3 es algo que no se puede entender wii u tiene mas memoria ram y mejor textura el juego iria un poco mejor y porque no viene a wii u eso es de las cosas que no entenderé nunca al igual que mortal kombat X para todos menos para wii u que barbaridad algo inexplicable

    0
    1. I ♥ Wii U 25 Jun, 14 21:48

      Mire brother, yo soy nintendero de corazón, pero X360 y PS3 sumarán casi 150 millones de consolas, lo cual es un buen mercado para lanzar el MKX en esas consolas, en cuanto al XOne y PS4 quizá no tengan un mercado muy amplio, pero tienen más potencia y sus jugadores tienen más tendencia a comprar juegos para mayores de 18+.

      Francamente en la Wii U con solo entrar a Miiverse te das cuenta de que los juegos como Assassin’s Creed, CoD, Fifa no tienen un gran público se se comparan con los juegos de Mario/Smash/Zelda…

      Por eso es que Ubisoft ha decidido no seguir lanzando más juegos AAA en Nintendo por ahora.

      0