Areal, el sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R., llega a Kickstarter (y hay lío judicial)

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

A ver cómo lo explicamos para no dejarnos nada en el tintero pero lo fundamental es que West Games, formado por algunos de los miembros que crearon los míticos S.T.A.L.K.E.R., han subido a Kickstarter un proyecto llamado Areal, que parecer ser su continuación espriritual y que podría tener algunos ‘problemillas legales’ por el camino.


La historia se remonta al cierre de GSC, que tornó sus puertas en abril de 2012 dejando a medias el desarrollo del esperadísimo S.T.A.L.K.E.R. 2. A pesar de eso, muchos de los que se tuvieron que ir se marcharon con la promesa de que seguirían en el proyecto, dentro de la compañía que iba a quedar y que, por decirlo ‘frikimente’, se trataba de un ‘spin-off’ del estudio principal, llamado Vostok Games.

Desde entonces, esos desarrolladores de West Games han ido dándole vueltas a la cabeza a cómo volver a trabajar en un proyecto que tuviera algo que ver (aunque fuera espiritualmente) con aquel legendario S.T.A.L.K.E.R. y pensaron en Areal. Un título que también transcurrirá en un mundo post-apocalíptico y que, según nos cuentan, tendrá un desarrollo ‘open world’.

La historia que mueve el argumento habla de un meteorito que cae a la Tierra y que esparce por todos los sitios una toxina llamada Metamorphite que convierte a los humanos en una especie de bestias sin cerebro que deben ser aniquiladas.

Areal nos promete calidad gráfica (tanta como S.T.A.L.K.E.R.), libertad para hacer lo que queramos, un sistema dinámico que cambia el mundo del juego llamado X-Life, armas, muchas armas, y todavía más decisiones que van a conidcionar la forma en la que termina el argumento.

Pero el problema llega con los derechos. En Vostok Games (que dicen estar desarrollando también ‘otro’ sucesor espiritual de S.T.A.L.K.E.R. llamado Survarium) se han enterado de que Areal está en desarrollo y ya han puesto a trabajar a sus abogados, buscando a ver si algo del universo de S.T.A.L.K.E.R., del que dicen tener los derechos, está siendo utilizado por West Games.

Por cierto, para un desarrollo tan grande como este, ¿no os extraña que coloquen el mínimo a conseguir en 50.000 dólares para ponerse a trabajar con Areal? Tal y como describen el juego, estamos hablando de un (casi) AAA de los buenos, de los que necesitan cientos de miles, o millones, de dólares para acabarse. Así que, ¿no estarán buscando financiación para hacer una ‘demo’ que enseñar después a algún gran estudio? Estaremos atentos…

Fuente: Kickstarter

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Iconoclasta 25 Jun, 14 17:30

    Creo que escuche algo de Wii U. =0

    Stalkers fue epico. Me encantaría tener un radar que te aumente la paranoia como en Zombie U. o ya con el mapa y el inventario sería muy grato.

    A sacar los morlacos !

    0