Gran Turismo firma un acuerdo con la FIA

Escrito por Nacho Requena
PS3
1

Polyphony Digital, creadores de la saga Gran Turismo para PlayStation, ha anunciado hoy su intención de formar una innovadora sociedad con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el órgano que rige el mundo de los deportes de motor.


La FIA representa a casi 80 millones de conductores de carretera y de circuitos, en 141 países de los cinco continentes; mientras que las ventas a nivel mundial de la franquicia Gran Turismo, la cual celebra su 15º aniversario, superan los 70 millones. Dicha sociedad fomentará la relación directa que guardan los millones de fans de Gran Turismo con el mundo real del motor.

Para inaugurar esta colaboración, Gran Turismo 6 para PlayStation 3 se convertirá en el primer videojuego que incluirá contenido oficial de la FIA. Se ha conseguido el certificado de la FIA en cuatro de los circuitos más famosos del mundo. La inspección de los circuitos se llevó a cabo por empleados de la FIA que visitaron el estudio de desarrollo de PDI en Tokio, donde compararon los modelos de los circuitos virtuales con los estándares de la FIA. Otros circuitos quedarán sujetos a dichas inspecciones para obtener el certificado de la FIA a corto plazo.

Como segundo punto clave de esta asociación, FIA y PDI planean el lanzamiento del FIA Online Championship en 2015, para brindar a los numerosos jugadores de Gran Turismo y a los fans de los deportes de motor la oportunidad de competir como en la realidad.

gran-turismo-6-g

Jean Todt, presidente de la FIA, afirmó: “Esta inédita sociedad garantizará a los millones de fans de Gran Turismo, y de todo el mundo del motor, correr por unas pistas aún más detalladas, desde sus casas”. “La saga Gran Turismo ha sido fundamental para atraer a nuevos fans al mundo del motor. Con la participación de la FIA en el desarrollo del inminente FIA Online Championship, GT6 ahora ofrecerá una experiencia más cercana si cabe al verdadero mundo del motor. También nos emociona colaborar estrechamente con Polyphony Digital y Sony Computer Entertainment en el futuro para buscar nuevas formas de acercar el mundo del motor a los millones de amantes de las carreras”, destacó.

Habrá que estar pendientes para ver en qué depara este tipo de colaboración en un futuro más lejano.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Renhardyz 26 Jun, 14 14:37

    Mala compañía se busco la FIA, mejor lo hubiese hecho con SimBin que son simuladores de verdad, Gran Turismo es solo un Arcade mas

    0