Oculus Rift compra Carbon Design, los diseñadores del pad de Xbox 360 y el primer Kinect

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Desde luego algo gordo tiene que estar preparando Oculus Rift (Facebook) para que cada poco tiempo se sigan filtrando movimientos empresariales que, si los miramos todos en su conjunto, denotan que no andan quietos, buscando la mejor manera de que sus gafas de Realidad Virtual lleguen a las tiendas sin contestación alguna.


Ahora, nos hemos enterado de que Oculus Rift ha comprado Carbon Design que, para los que no lo sepan, son el estudio de diseño que anda detrás del concepto original del mando de Xbox 360, uno de los mejores que se recuerdan en esto de los videojuegos y que sirvió para olvidar aquel ‘mamotreto’ de la Xbox original (y que ya tuvo un ‘restyling’) que apenas cabía entre las manos.

Sin embargo, cuando Xbox 360 aterrizó en el año 2005, no hace falta recordar los parabienes y piropos que se llevó este nuevo gamepad que ha durado hasta nuestros días intacto, con toda su carga de utilidad en perfectas condiciones y arrasando en el territorio de los PC hasta convertirse en el estándar oficial.

xbox_360_controller_carbon_design_1

Carbon Design, además, está detrás del diseño del primer sensor de Kinect, por lo que este movimiento empresarial bien podríamos considerarlo como un pequeño pellizco en las carnes de Microsoft. ¿Objetivo de la compra? Pues parece claro que Oculus VR es tecnología, pero también será diseño y en la compañía necesitan que alguien le dé ese toque ‘gamer’ a su creación. Tanto en las gafas como en el posible gamepad que podría llevar aparejado para ciertos desarrollos.

kinect_carbon_design_oculus

No hay que olvidar que todos estos conjuntos de Realidad Virtual necesitan de un control para funcionar. En el caso del PC esto se resuelve con el ratón y el teclado, pero si en Oculus quieren dar el salto a más plataformas y otros usos, un gamepad les vendría de maravilla.

Y es que viendo lo bien que pintan las Project Morpheus de Sony, al menos en lo que tiene que ver con su diseño, seguro que en Oculus no se quieren quedar atrás. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios