Ryse 2, cancelado según antiguos miembros de Crytek

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Que en Crytek no están bien no es ningún secreto. Desde hace una temporada, toda noticia que surge en torno al estudio es negativa: primero los problemas financieros acaecidos; y segundo la continua marcha de empleados. Y precisamente un grupo de estos antiguos empleados son noticia hoy por filtrar que Ryse 2 ha sido cancelado.


De acuerdo a Kotaku, publicación que ha recogido las declaraciones de diez exempleados del estudio, la secuela de Ryse Son of Rome finalmente no verá la luz. De hecho, estos exdesarrolladores comentan varios datos de interés en cuanto a la situación de Crytek, como que más de 100 miembros se han marchado en poco más de tres meses (desde marzo, concretamente), o que todavía se les adeuda el pago de varias nóminas.

Pero no sólo es la cancelación de Ryse 2 -recordad que la primera entrega es exclusiva de Xbox One y uno de los títulos de lanzamiento de la consola-, sino que el estudio también ha parado el desarrollo de “múltiples juegos” que todavía desconocíamos los jugadores. Todas estas detenciones provienen del mismo motivo: problemas económicos. “Era obvio que no teníamos a ninguna gran editorial cubriéndonos las espaldas para financiar nuestro desarrollo… Un montón de gente empezó a sentirse frustrada entonces -y comenzó a buscar otro trabajo-, ya que la estrategia no estaba clara para la empleados”, destaca uno de las voces discordantes.

ryse_son_of_rome_analisis_gamerzona_43

Estos diez exmiembros de Crytek también se han quejado de la pésima comunicación que existía entre los diferentes estudios de Crytek situados en Norteamérica, Inglaterra y Alemania, lo que perjudicaba a todos los desarrollos (entorpecían el trabajo del resto).

Crytek, que actualmente está desarollando Homefront The Revolution para PlayStation 4, Xbox One y PC, y el MOBA Arena of Fate, no ha querido pronunciarse al respecto -y dudamos de que finalmente lo haga. Mientras tanto, habrá que seguir esperando para obtener nuevas noticias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. mark 26 Jun, 14 16:59

    penoso lo de crytej,nos han dejao la miel en los labiops ya desde tiempo con la salida del ryse que seria para kinet ,y luego …plumm!! el juego para xboxone y para colmo sin kinect. entos para que tanto trailer y lanzamiento de mano con esy gran salto que iva hacer xobox con el kinect. naaa!! hay quedose.una pena por que seguro qiue perderan clientes. yo por ejemplo. defraudado total.tanto tiempu de espera y comprar consola panaa!! me vuelvo pasar a sony.mas barata la nueva y sobre todo sin parafernalias de kinect que aun esta igual o parecido al de la xbox360.(kinect sport) no veo diferencias de uno a otro,¿sera por que no hay juegos decentes? hay queda eso.

    0