Unity for PlayStation Mobile ya está disponible

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
0

Sony Computer Entertainment ha anunciado que la versión oficial de Unity for PlayStation Mobile ya está disponible. Unity for PlayStation Mobile es una solución completamente integrada de Unity y está optimizada para la creación de contenido para los sistemas PlayStation Vita y PlayStation TV.


“La versión oficial de Unity for PlayStation Mobile hace que no sea necesario un gran recodificado, lo que permite a los desarrolladores portar sin dificultad los juegos que han creado para dispositivos iPhone, iPad y Android para su lanzamiento en PlayStation Mobile”, destaca Sony en su comunicado de prensa. “Esto abre la plataforma PS Vita a una mayor gama de desarrolladores para móviles y ayudará a dar alas a la expansión de la línea de juegos tanto para los sistemas PS Vita como PS TV”.

Asimismo, la compañía japonesa destaca que Unity for PlayStation Mobile facilita a los desarrolladores “crear juegos que incorporen funciones únicas del sistema PS Vita, como los dos joysticks analógicos o el panel táctil trasero“.

El “PSM Developer Program”, destinado a dar apoyo a los desarrolladores que crean contenido para PSM, se ha extendido a un total de 32 países y regiones. Este programa permite a los desarrolladores distribuir sus contenidos de forma sencilla a través de PlayStation Store a los usuarios de PSM del mundo entero.

unity_655

Unity for PlayStation Mobile es una de las grandes apuestas de Sony para todos esos desarrolladores independientes. Desde hace un par de años la empresa nipona está prestando ayuda a esos estudios más pequeños, que son capaces de crear grandes juegos con poco presupuesto -como se ha demostrado en infinidad de ocasiones.

Hay que destacar que tanto Nintendo como Microsoft, las otras dos gigantes del sector, también se están volcando con estos estudios. Todo lo que sea facilitar la labor de desarrollo, bienvenido es -que no todo en la vida son triples A.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios