“Destiny no ha costado, ni por asomo, 500 millones de dólares”

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Cuando se habla del presupuesto de un videojuego, es bastante habitual que las cifras oscilen arriba o abajo entre lo que dice uno y lo que alega otro. Sin embargo, los rumores sobre el presupuesto de Destiny han llegado tan lejos que el propio estudio ha tenido que salir a desmentir las cifras que se están barajando en los foros.


Según Pete Parsons, uno de los responsables de Destiny, el juego no ha costado, “ni por asomo”, los 500 millones de dólares que muchos hablan. “En cuanto a costes de desarrollo, ni por asomo ha costado 500 millones de dólares, creo que ese dato habla más bien de la inversión a largo plazo que se está haciendo para garantizar el futuro del producto”, comentó Parsons.

“Queremos que Destiny sea una de esas cosas que tienen principio, mitad y final. Lo hemos hecho antes, con Halo, pero por aquel entonces todo lo hicimos sin planearlo. Y cuando digo un plan no me refiero a cómo la historia se desarrolla, sino a pensar en cómo plantear la tecnología para el futuro de la saga en sí, a las cosas que queremos conseguir y a cómo queremos construir nuestro equipo para el futuro”, alegó a la publicación Game Industry.

destiny-8

Además de estas declaraciones del miembro de Bungie Studios, hoy también se ha conocido que a finales de julio estará disponible el acceso a la beta para los jugadores de Xbox 360 y Xbox One. Como es lógico, sólo los jugadores que reservaran el título tendrán acceso a él, a través del canjeo del código facilitado.

El próximo 17 de julio los jugadores de PlayStation 3 y PlayStation 4 también podrán acceder a la beta de Destiny, en particular aquellos jugadores que sean suscriptores del sistema PlayStation Plus. Hay que recordar que los que canjearon el código ya llevan disfrutando de Destiny desde hace dos semanas, que fue cuando arrancó la alpha privada.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. performance 26 Jun, 14 21:08

    meeeec, error. Lo que hubo fué una alfa.

    0
    1. Nacho Requena 27 Jun, 14 0:42

      ¡Eso, perdón! Error mío. Corrijo. ¡Gracias! 😀

      0
  2. Dadu 27 Jun, 14 4:36

    Pero, y entonces? Si no son los 500 millones como se habia dicho en otra noticia anterior, cuantos son realmente? Antes queria saber en que rayos se gastaron tanta plata, pero ahora me come la curiosidad por saber el presupuesto del juego. Cuanto se gastaron entonces?

    0
  3. Serpyd 27 Jun, 14 9:04

    Lo he dicho y lo diré mil veces… Esta nueva generación, no sirve para mucho. Hasta ahora, los juegos pecan de calidad gráfica por doquier, comparandola con la anterior generación en sus últimas etapas (véase GTA V por ejemplo, o GT, o cualquier juego como Bayoneta, sí, sé que es antiguo).
    Los nuevos juegos que salen, a excepción de Battlefield, me parecen muy mediocres, lamentables realmente. Watch Dogs, por ejemplo, los sonidos de algunas motos, coches con conducción lamentable o sonidos mal echos… en fin.. muchas cosas.
    Destiny, visto por lo visto hasta ahora, la tematica del juego está bien (HALO… xD), pero gráficamente…. me parece que no.
    Así que.. por el bien de todos los gamers, ya se pueden haber gastado más de 100 millones en desarrollo y un muy buen motor gráfico, porque sinó… será para matarlos. Yo de todas maneras, me esperaré a que salga, no me fio un pelo ya de los juegos que sacan. Y parece que, solo sacan los que los interesan para sacar dinero, ya que no hay muchos más a los que jugar… Desitny… me parece que … me estás defraudanto y mucho..

    0