Las ventas de Minecraft en consolas superan a las de PC y Mac

Escrito por Redacción
Juegos PC
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Este tipo de noticias empiezan a ser un clásico cada pocas semanas, en las que Mojang se pone de gala para contarnos qué tal le van las cosas. Y es que tras su llegada a casi todas las consolas que hay en el mercado, Minecraft está cosiguiendo batir récords con una facilidad pasmosa. Tanto que vamos a tener que dejar de considerarlo una ‘simple’ moda.


Hace escasas horas, Patrick Geuder, data analyst de Mojang, publicaba en su cuenta de Twitter dos noticias en un único mensaje: por un lado que las versiones de consola de Minecraft ya han superado en unidades netas vendidas a las de PC y Mac (que son las decanas y las que iniciaron la fiebre por el juego) y, por otro, que han alcanzado holgadamente los 54 millones de juegos ‘sold’.

Como podéis imaginar en Mojang deben ‘estar dando palmas con las orejas’ y no se deben creer todavía las cifras alcanzadas, máxime si tenemos en cuenta que todavía faltan por llegar algunas de las versiones que mejor van a trasladar el espíritu original de Minecraft en ordenadores, que es donde más posibilidades tiene. Concretamente, en PS4, PS Vita y Xbox One, que llegarán en agosto.

¿Y son muchas 54 millones de unidades vendidas? Pues vamos a echar un vistazo al histórico de los títulos con mayor éxito de la historia de los videojuegos para que os hagáis una idea.

minecraft_consolas_pc_54_millones_1

A día de hoy, Wii Sports es el auténtico rey (gracias a que se vendía con la consola) con 82,01 millones de discos vendidos, Super Mario Bros. 3 de NES se quedó en 40,24, Mario Kart para Wii en 34,52, Wii Sports Resort en 32,37 y los Pokémon Rojo, Azul y Verde 31,37. Pero si miramos más abajo, donde están las franquicias ‘no Nintendo’, el primero es GTA V con 31,4 millones, Call of Duty Modern Warfare 3 con 26,92 o Call of Duty Black Ops con 26,21.

¡Qué!, ¿os parecen muchas 54 millones de unidades?

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Comentarios

8 comentarios
  1. Iván is: X Pain Master 0 26 Jun, 14 15:27

    Y aun así, no ponen todos los objetos, ni materiales, no mundos infinitos, etc…
    se nota que ponen gran empeño en su mayor fuente de ingresos… ¬.¬’

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    1. The_H4x0r 26 Jun, 14 18:42

      No es fácil hacerlo y que quede “jugable” (optimizado, pocos bugs, etc.). No es simplemente meter modelos, texturas y código de PC a la consola y ya. Además, hasta donde sé los mundos infinitos son imposibles en consolas como el PS3 y la Xbox 360 por falta de algo que tiene el PC y los dispositivos móviles, no estoy seguro de qué exactamente, sólo sé que no se puede.

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      1. Iván is: X Pain Master 0 26 Jun, 14 21:51

        Me refiero a que el minecraft actual de consolas puede ser mucho mejor (sin exagerar) a lo que es actual mente para los supuestos ingresos que genera (ni siquiera hay droppers, hoppers y los dispenser no funcionan como deberían, no hay set de piedra roja completo) creo que hay un par de mejoras “pequeñas” que podrian mejorar exponencialmente minecraft de consolas.

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        1. Fernando 27 Jun, 14 7:48

          Pues para mi han sido los 17€ (o eran 19€?) mejor invertidos en un juego hasta ahora… Hay que ver lo que da de si un juego tan “sencillo”…
          En cuanto me compre la Ps4 me lo vuelvo a comprar…
          Aunque algo me suena de que si ya lo tenias comprado en la store de Ps3, lo podias jugar en Ps4 cuando salga o que solo pagabas algo simbólico, no?

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          1. Iván is: X Pain Master 0 29 Jun, 14 15:23

            lo sé, desperdicio una gran cantidad de tiempo en mis mundos, en hacer mapas multijugador con amigos pero, yo y mis amigos todos lo jugamos también para pc, si se siente una abismal diferencia ABISMAL… y creo que podrían hacerla un poco menos notoria tan solo con un par de cosas… pero en fin, sigue siendo uno de mis juegos preferidos. ^.^

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    2. Mastermagister 26 Jun, 14 21:30

      Pero es lógico que no sea infinito en consolas, en pc llega estable hasta donde aguante tu pc XD pero en consolas ya el limite esta fijado.
      I bueno mundos 35 veces mas grandes que la anterior generación no es que sea “pequeño” realmente xD.

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      1. Iván is: X Pain Master 0 26 Jun, 14 21:40

        Ya sé, comprendo las limitaciones tecnicas y la demora por tener que programar reenderizar y dejar bien hecho algo como esto…
        Solo digo (desde mi humilde opinión) creo que poden esforzarse un poco más de lo que han hecho hasta ahora.
        Pd.- alguien recuerda cuando Minecraft supuestamente fue anunciado (por lo menos para X1) para el 1 cuarto del año…. Y… Bueno…. Digamos que agosto no es del 1 cuarto >.<

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        1. Mastermagister 26 Jun, 14 22:40

          La verdad si no entiendo por que tardan tanto, pero bueno yo ya soy feliz con mi minecraft en pc :D.

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