Platinum Games desarrollará el juego oficial de The Legend of Korra (en vídeo)

Escrito por Redacción
Generales
0

Este tipo de noticias no sabe uno cómo tomárselas por que estamos hablando de Platinum Games, un estudio conocido por ser los creadores del magistral Bayonetta pero también por andar detrás de auténticas joyas como Metal Gear Rising, Vanquish, The Wonderful 101, etc. Así que ponerse manos a la obra con una franquicia como esta… ¿no os parece extraño?


Sea como fuere, el caso es que The Legend of Korra será el nuevo proyecto de Platinum Games y estará basado en la serie de animación que estrenó Nickelodeon en España en el mes de septiembre de 2012. Aunque no ha trascendido mucho, se tratará de un juego descargable que saldrá en otoño, de acción en tercera persona y, si atendemos a pantallas como las que tenemos debajo, lo mismo nos encontramos con una puesta en escena ‘Bayonettera’ a más no poder. Cosa que se entendería por el ADN de quien lo está programando.

The Legend of Korra está concebido como una franquicia que quiere alcanzar a todas las plataformas posibles y por eso estará disponible para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC. Bueno, mentiríamos si no dijéramos nada de la de Nintendo 3DS pero es que Platinum aquí ni ‘cortará ni pinchará’, ya que en vez de espadazos la cosa irá más destrategia y combates por turnos y se encarga de ella Webfoot Technologies.

the_legend_of_korra_platinum_games_1

La leyenda de Korra es una serie de animación americana creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko y se trata de una trama que deriva directamente de Avatar La leyenda de Aang. Una historia que, si recordáis, contó con un film dirigido por M. Night Shyamalan titulado Avatar The Last Airbender y que no tuvo mucho éxito, quedando la trilogía prevista en cines en una simple película.

Esperaremos a tener más datos para ver cómo evoluciona este sorprendente encargo de Platinum Games que, viendo para la cantidad de consolas que saldrá, ¿estaremos ante un título ‘next-gen’ 100%? ¿O será un híbrido donde se aprovechará lo programado en PS3 y Xbox 360 para inflarlo en PS4 y Xbox One? ¿Qué pensáis vosotros?

Bueno, no os alarméis, que a la vez que hace este The Legend of Korra, Platinum Games está con cosas ‘más serias’ como Bayonetta 2 para Wii U y Scalebound de Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios