Primeras impresiones de The Witcher 3 para la ‘next-gen’

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

La ‘demo’ de The Witcher 3 era de las citas que teníamos apuntadas en rojo en el calendario de presentaciones para el E3 de este año ya que era, con diferencia, uno de los que más ganas teníamos de ver y jugar. Por desgracia, de lo segundo no hubo mucho aunque sí de lo primero.


En total, la partida que vimos duró 30 minutos y estuvo perfectamente medida por los responsables del juego para que viéramos resumido todo lo que tendrá el juego cuando salga a la venta en febrero de 2015. Por decirlo de alguna forma, asistimos a un ‘zumo’ de The Witcher 3 donde pudimos quedarnos con lo esencial, con todo lo que bueno en lo que están trabajando.

Para empezar, lo primero que vimos fue la enormidad del mapa del juego. No sabemos cuántos kilómetros cuadrados serán pero todo lo que alcanza la vista es 100% explorable, y eso significa que podremos buscar aventuras donde nos apetezca. Simplemente con la primera mirada de nuestro protagonista oteando el horizonte ya daba miedo, por lo que supone de opciones para jugar.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_battling_a_general_of_the_Hunt_3

¿Que queremos seguir la historia solo? Pues la seguimos. ¿Que queremos perdernos y dedicarnos a matar animales, recoger plantas, ayudar a los otros personajes del juego y aumentar, así, nuestra red de contactos hablando con los NPC? Pues allá que nos ponemos. En eso CD Projekt no ha escatimado en gastos y The Witcher 3 es un enorme ‘sandbox’ de magia y espadas.

En el control del personaje algunas cosas han cambiado aunque en lo esencial no. Las magias se gestionan más o menos igual y las armas también son personalizables, tanto en el tipo como en la cantidad. Ya sabéis cómo se las gasta nuestro héroe que tiene en los combates uno de sus puntos fuertes.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_A_pleasure_house_in_Novigrad

Ni por un momento imaginéis que CD Projekt Red ha querido cambiar ese sistema de impactos largos de las espadas, o los lanzamientos de magia de fuego, etc. Todo se mantiene del mismo modo pero afinando aún más su tecnología. Es decir, que ahora da la sensación completa de que cuando alcanzamos al enemigo, lo hacemos de verdad. No existen esos puntos muertos en la hoja de nuetra espada que no tocan cuerpo del adversario pero cuentan como un golpe dado.

Lógicamente, una de las patas del juego se mantiene con un árbol de habilidades que, por razones obvias de tiempo, no pudimos ver mucho, pero nos aseguraron que sería mucho más grande y completo que lo visto en The Witcher 2, juego que de verdad hace despegar la franquicia hasta las alturas que actualmente sobrevuela.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_entering_Novigrad

El apartado ‘open world’ ya os decimos que es brutal, gigantesco, monstruoso por tamaño y de verdad que no sabemos muy bien de cuántas horas estamos hablando para completarlo. En la ‘demo’ pudimos ver cómo visitábamos un pueblo, un pequeño enclave donde todo parecía cobrar una vida inusitada. Mira que en el anterior juego ya teníamos esa sensación, pero ahora en The Witcher 3 eso parece multiplicarse por diez. Cada casa, cada negocio (hay bancos, establos, tiendas, mercaderes, pescadores, casas particulares, etc.) cuenta con NPC con los que podemos hablar, comerciar o recibir encargos para ganarnos experiencia y otras recompensas.

Ahora, Geralt de Rivia puede seguir el rastro de bestias que haya por el escenario y esto es muy útil para dar caza a grandes animales que nos van a reportar pingües beneficios. También en las misiones eso tendrá su importancia, pero en lo esencial, nos permitirá mejorar todas las habilidades relacionadas con el rastreo y el sigilo. Por que hay que recordar que en este ‘open world’ podremos elgir en ocasiones de qué forma queremos asaltar ciertos lugares. Si por las buenas o por las malas.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_fighting_a_Noonwraith

Tras acabar de enseñarnos las magnitudes del mundo en el que jugaremos, en CD Projekt quisieron ir al cogollo, a la historia, a que viéramos una misión llamada Ladies of the Wood y en la que debemos echarle una mano a un niño que parece criado de forma salvaje, en un bosque cercano a la ciudad en la que estábamos.

Pudimos ver el tipo de escenas que se producen, los diálogos, el poco humor que gasta Geralt y esa personalidad de ‘perdonavidas’ que viene gastando desde su primer juego. Debemos reconocer que en este punto The Witcher 3 no nos convenció ya que las conversaiones no parecían tener todo el empaque que se le supone a un juego de esta categoría. Pero tampoco es algo nuevo, los anteriores títulos eran iguales, bajaban mucho el nivel cuando los personajes se ponían a hablar.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_visiting_the_Emperor_of_Nilfgaard

Al empezar la demostración nos dieron un papel para dejar nuestra opinión y este fue uno de los elementos que destacamos negativamente. Uno solo en un mar de parabienes y piropos provocados en su mayor parte por el apartado técnico. Auténtico bastión donde CD Projekt son unos auténticos ‘cracks’.

Y es que el juego pinta maravillosamente bien, con un nivel de definición descomunal: todo está lleno de pequeños detalles, de texturas trabajadas con una definición sobresaliente, al igual que los personajes o los NPC, los enemigos y todos sus movimientos. El mundo que da cobijo al juego es inmenso, pero ayuda mucho a esa sensación la enorme distancia a la que se pinta el horizonte, que deja ver casi todas las tierras que podremos visitar durante la aventura.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_fighting_on_horseback

No sabemos hasta qué punto el robo de información confidencial puede afectar al desarrollo, a que se retrase o a que cambien cosas que vimos allí en Los Ángeles. Desde luego lo que mostraron era de un nivel sobresaliente y no solo por lo puramente estético o técnico. La forma de jugar, sus combates, su componente RPG de personalización del héroe lo convierten en uno de los imprescindibles en la ‘next-gen’… y el PC.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Emhyr_var_Emreis_the_Emperor_of_Nilfgaard

Otra cosa es que lo visto pertenezca a la versión de ordenadores y que en PS4 y Xbox One baje un pelín. Y es que si algo nos extraña es que en CD Projekt vayan a forzar un ‘downgrade’ de su creación para igualar todas las versiones por abajo.

Si lo dejan así, tal cual está, toca ahorrar para hacernos con la edición más cara. Si es que su distribuidor en España anda listo y trae unidades suficientes para cubrir la demanda. Cosa que dudamos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios