Sleeping Dogs tendrá un free2play en 2015 publicado por Nexon

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Vamos a tener que irnos acostumbrando a la presencia de compañías venidas del Lejano Oriente que están muy acostumbradas a lanzar juegos gratis y que, para desesperación de las ‘majors’ europeas y americanas, están desarrollando fórmulas alternativas de negocio donde son capaces de compatibilizar los free2play con enormes beneficios. Y prueba de ello es Nexon y el futuro Sleeping Dogs que quieren lanzar para 2015.


No creáis que en este anuncio vienen a decirnos que van a poner en circulación un juego de bajo presupuesto, o que deje en mal lugar el legado de una franquicia que, aunque no llegó a conectar con el público para hacerse imprescindible, sí que mostró a lo largo de su único juego (ojo, hubo dos antes llamados True Crime) muchas y buenas ideas alrededor del género ‘sandbox’.

De este nuevo Sleeping Dogs se encargará Nexon América, que es una división de la matriz coreana que en los últimos tiempos ha sido noticia por el lanzamiento del mánager de fútbol para navegadores United Eleven, que tiene a Carlo Ancelotti como imagen principal de marca.

sleeping_dogs_free2play_2015

Según la compañía, este nuevo Sleeping Dogs será free2play, ‘open world’ y con calidad AAA, es decir, de los ‘Top’ del mercado por lo que imaginamos que lo fiarán todo a los micropagos y a un desarrollo abierto que bien podría mezclarse con un MMO de acción. United Front Games, los creadores del juego original, empezaron en 2013 el desarrollo de una especie de continuación llamada Triad Wars que podría estar sirviendo de base para este juego bajo la supervisión de Nexon.

Hay en camino para el mes de noviembre una versión HD de Sleeping Dogs que llegará a PS4, Xbox One y PC que, seguramente, servirá para ir marcando el territorio y que así, cuando el free2play desembarque en 2015, todos sepamos a qué atenernos. Aunque siendo gratis desde un principio, muy mal debe dársele a Nexon para no cosechar un mínimo éxito entre los ‘gamers’ más furibundos. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios