Tim Schafer: “Es importante que nos llamemos artistas”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Gamelab inició esta mañana su décima edición, un aniversario que se celebra por todo lo alto con una línea de conferencias que compite por uno de los mejores puestos de la actualidad. Y para dar el pistoletazo de salida a esta edición, nada mejor que contar con una de las figuras más importantes del mundo de los videojuegos, Tim Schafer.


“A todos los que nos habéis pedido dos mil doscientas veces a Tim Schafer, aquí tenéis a Tim Schafer”, anunció Iván Fernández Lobo, director de la feria, ante una sala rebosante de público. Schafer analizó, partiendo de Carl Jung, al narrador que todos llevamos dentro y que nos lleva “a plantearnos esas ideas que hacen que la gente te pregunte qué estabas fumando cuando se te ocurrió eso”. Pasó por El héroe de las mil caras de Joseph Campbell, por George Lucas y por sus propias estrategias para arrancar a escribir, incluyendo el mantener un diario en la mesita de noche para anotar los sueños “de los que nacen ideas para crear videojuegos, que es lo que Jung estaría haciendo si estuviese vivo hoy en día”, bromeó.

Schafer declaró que “es importante que nos llamemos a nosotros mismos artistas y que no nos avergoncemos de ello”. “El arte trata de hacer que alguien conecte con lo que tú has hecho y cuando lo consigues es una sensación maravillosa”, comentó.

monkey island lucas arts

Tim Schafer es una de las figuras principales del legendario estudio LucasArts (Monkey Island, Day of the Tentacle) y fundador de Double Fine (Brutal Legend, Grim Fandago, Broken Age). Asimismo, Schafer es mundialmente reconocido por ser uno de los más brillantes “narradores de historias”, argumentos donde sus personajes están rodeados de un inconfundible y personal toque de humor (y que marcan todas sus producciones con un particular y carismático toque personal).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios