Análisis y conclusiones finales de Valiant Hearts The Great War

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

De vez en cuando salen juegos que sorpreden por la razón que sea. Y cuando juntamos una temática tan seria, un apartado gráfico tan bien trabajado y un ‘engine’ (UbiArt) que se ha demostrado tan espectacular como eficaz, entonces obtenemos una perfecta maravilla como es este Valiant Hearts The Great War.


Título que es una aventura gráfica con algunas variantes que le dan cierta profundidad, con cinco protagonistas cuya forma de jugar hará que saltemos de una ‘jugabilidad’ a otra, lo que nos permitirá tener una sensación de variedad que, con el paso de las horas, se esfumará.

Pero antes de nada hay que decir que Valiant Hearts The Great War se centra en un episodio de la Humanidad de esos que es mejor olvidar aunque, paradójicamente para poder hacerlo no hay nada como conocerlo en profundidad. Y de eso se está encargando Ubisoft Montpellier, que nos trae un título que a la que nos divertimos superando fases, nos recuerda lo ocurrido por la vía de los datos, de las batallas, de los objetos y hasta de las víctimas.

valiant_hearts_analisis_gamerzona_16

Para que veáis el enorme trabajo de documentación llevado a cabo por sus creadores (apenas un estudio de 15 personas), habrá en el juego 100 coleccionables que serán un buen incentivo para jugarlo y rejugarlo hasta conseguirlos y que todos juntos nos ayudan a comprender la magnitud de esa Primera Guerra Mundial.

Como aventura gráfica que es mezclará fases de coger y llevar objetos, resolver puzzles o solucionar problemas físicos con objetos que hay que hacer que exploten o se derrumben. Estructuras sobre todo. Pero lo más importante, hay que intentar comprender lo que llevó a esos hombres a cometer las brutalidades que no tuvieron más remedio que llevar a cabo.

Si queréis conocer más en profundidad cómo es este Valiant Hearts The Great War, podéis leer nuestro análisis completo desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 28 Jun, 14 0:17

    Se ve bonito. Pero, al igual que otros tantos, me gustaria que publicaran una demo gratuita.

    0
    1. José Luis Sanz 28 Jun, 14 12:08

      Sí. Cierto. Con una ‘demo’ se entendería un pelín mjor de qué va.

      0