Satoru Iwata, reelegido presidente de Nintendo

Escrito por Nacho Requena
3DS
7

Esta pasada madrugada -hora española- tuvo lugar la junta de accionistas de Nintendo, donde volvió a salir reelegido Satoru Iwata como presidente de la compañía. Los accionistas consideraron que Iwata está llevando por buen puerto a la empresa, de ahí que consideran que puede seguir desempañando su cargo como venía haciendo hasta la fecha.


Satoru Iwata, que ocupa el rol de director y presidente, seguirá contando con Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda como directivos generales, así como un equipo compuesto por Satoshi Yamato, Tatsumi Kimishima, Susumu Tanaka, Shigeyuki Takahashi, Hirokazu Shinshi, Shinya Takahashi y Naoki Mizutani (este último entra nuevo en el equipo directivo).

Al igual que ocurrió en el E3, el presidente de Nintendo no pudo estar presente en la junta de accionistas donde se debatía si éste iba a salir reelegido. El motivo ya se conoce: tras hallarle un tumor, Iwata fue operado y aún continúa en reposo y con cuidados médicos, de ahí que no asistiese a la junta correspondiente.

Michael Patcher, el conocido analista del sector de los videojuegos, ya destacó a finales del pasado 2013 que “no entendía el porqué Iwata seguía teniendo empleo” después de los números tan negativos que arrastraba Wii U en ese momento; hecho que ha cambiado recientemente.

Mario Kart 8

Tras el lanzamiento de Mario Kart 8, Nintendo está viviendo un “leve” renacer en cuanto a Wii U se refiere. La consola de sobremesa no pasa por sus mejores momentos, y gracias al juego de carrera del fontanero ha podido colocar un mayor número de terminales en las casas de los jugadores. Sin ir más lejos, hoy mismo se conocía que Mario Kart 8 había superado los dos millones de copias a nivel mundial -en poco más de un mes-, por lo que uno de cada tres poseedores de Wii U poseen el juego en cuestión -aproximadamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. xXTDSxCharlyXx 27 Jun, 14 20:30

    Emmm Nacho Requena creo que te fallaron las matemáticas, el juego salió el 30 de Mayo y estamos a 27 de Junio, así que creo que es “MENOS” de un mes. Salu2

    0
    1. Nacho Requena 28 Jun, 14 1:52

      En Japón estuvo varios días antes 😛 De hecho, la fecha de lanzamiento nipona era el 29 de mayo (30 fue EE.UU. y Europa), por eso puse el “poco más” -haciendo referencias a esos días donde los comercios se adelantaron-. Vamos, que es una tontería xD. ¡Un abrazo!

      0
  2. nicolaselduro 27 Jun, 14 23:03

    de nuevo ya veo que quiere fracasar nintendo por completo

    0
  3. Jesús 28 Jun, 14 16:47

    sigan en su nube rosa haganse los vista gorda a sabiendas que la compañia de mierda explota niños del congo, acosa sexualmente niñas esclavas en armadoras, esconden sus residuos contaminantes con piratas armados en somalia apoyando el conflicto belico, PVC toxico malo con la salud de usuarios, consolas radiactivas de cercanias con fukushima, directivos con prostitutas a mil dolares y mientras niños viven con 1 dolar/día, homofobia con mi orgullosa comunidad LGBT y un vistazo a guide to greener electronics de greenpeace, compren y recuerden jugando como niñatos retardados que son esbirros de cerdos infames

    0
    1. XD 30 Jun, 14 2:31

      La demagogia como forma de vida. XD

      0
    2. Monsterdann 19 Jul, 14 20:47

      Me gusta tu terminologia! Exelente amigo!

      0
  4. Monsterdann 19 Jul, 14 20:48

    Uffff…. se le cayo el bigote a muchos!

    0