Youtube apuesta -por fin- por los 60 FPS

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Youtube va a introducir durante las próximas fechas una de las actualizaciones más importantes de los últimos años, sobre todo en lo que respecta al mundo de los videojuegos: la posibilidad de ver todos los vídeos a 48 ó 60 frames por segundo y no los 30 que deja por defecto la plataforma.


Esta mejora que incorpora la popular red de vídeos es una de las más demandadas por la comunidad de jugadores y, sobre todo, las empresas de videojuegos. Al fin y al cabo, cada vez que cualquier usuario -o empresa- sube un vídeo de un determinado título, éste se comprime hasta los 30 frames por segundo, más allá de que se haya grabado a 60 -da igual lo que se realice, siempre se comprimirá automáticamente. Gracias a esta actualización, no volverá a ocurrir.

Para activar los 60 frames por segundo sólo es necesario poner el vídeo en cuestión en una resolución de 720p ó 1080p -en caso de que deje más, pues se resalta sin problemas-. Una vez realizado esta simple configuración, el juego se pondrá en 60 frames por segundo.

Por ahora no está disponible para ningún vídeo, pero Youtube ya ha puesto unos cuantos -a modo de ejemplo- donde sí ha implementado la mejora, como el que tenéis a continuación.

Podéis ir alternando las configuraciones de 480p y 1080p para ver las diferencias que se aprecian entre un vídeo movido a 30 frames por segundo, y otro que se ejecutar a 60.

Recordad que esta mejora se activará automáticamente “pronto” -según el comunicado enviado por la plataforma-. No obstante, surge una pregunta al respecto: ¿estará disponible esta nueva tasa de frames para los vídeos ya subidos a Youtube -con esas características- o sólo los que lleguen en un futuro cercano? Como todavía no hay respuestas, habrá que seguir esperando.

Tenéis disponibles dos vídeos más de ejemplo aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. juanito 29 Jun, 14 23:01

    yo no veo diferencia???

    0
    1. Joel Escudero 01 Jul, 14 0:35

      estas loco?

      0
  2. Francosco 30 Jun, 14 13:05

    Yo lo ocupo a 120 fps para ponerlo en la televison

    0