Dead Island 2, “el MMO más pequeño del mundo”

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Estamos acostumbrados a que desde los estudios de desarrollo se nos venda “la moto” con declaraciones de diversa índole, véase que “el mapa es el más grande del género” o que “dura tantas horas”. Sin embargo, no estamos habituados a que se nos diga lo contrario, como ha ocurrido en el caso de Dead Island 2.


Michael Kempson, productor del título, ha destacado que el multijugador de su juego se ha convertido en “algo grande”, y que gracias a ese concepto han podido centrarse en una serie de detalles hasta convertir el juego en “algo que sería el MMO más pequeño del mundo“.  “El multijugador se ha convertido en algo grande… Y la ambientación gore de Dead Island era algo que a la gente le encantó. Entrar y salir de las partidas era algo muy sencillo y agradable en Dead Island; así que nosotros nos planteamos nuestro trabajo como una ampliación de ese concepto. Y lo que tenemos ahora es un servidor dedicado para ocho jugadores… Básicamente algo que sería el MMO más pequeño del mundo”.

“Vais a estar en un mundo persistente al que siempre puedes volver con tus amigos… Consideramos que la sencillez del uso y la naturaleza social de todo ello era la clave de Dead Island, y es ahí de donde vamos a recoger el testigo”, destacó el miembro de Yager a GameReactor.

Kempson también comentó cómo su estudio cogió el desarrollo de esta saga, que enamoró a todos los integrantes desde el primer momento. “Dead Island salió y fue un éxito muy grande en nuestra oficina […] A todo el mundo le encantó, me encantó la experiencia cooperativa. Fue el juego de la hora del almuerzo todos los días. Y entonces nos llegaron rumores sobre que Deep Silver buscaba un socio y pensamos ‘hey! podemos lanzar eso”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. LuisBravoC 01 Jul, 14 6:28

    Un MMO de 8 jugadores por sesión, entendí bien ? xD
    En todo caso seria un juego “Online”, no ?

    0
  2. ISHIO 01 Jul, 14 19:40

    Semantica pequeños saltamontes, se llama semantica, cada quien ve el mundo como quiere.

    0