Jade Raymond destaca la “diversidad” en los juegos de Ubisoft

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Jade Raymond, cocreadora de Assassin’s Creed y actual directora de Ubisoft Toronto, ha hablado sobre la polémica surgida en torno a Assassin’s Creed Unity y el hecho de que todos los protagonistas del juego sean hombres -lo que ha encendido a la parte femenina del sector de los videojuegos, que organizó incluso una recogida de firmas para la inclusión de asesinas.


“Me están preguntando mucho sobre esto en Twitter. Creo que en Ubisoft siempre nos hemos preocupado de que hubiese diversidad en nuestros juegos y creo que lo demuestran juegos como por ejemplo Beyond Good & Evil, donde hay una protagonista, Jade -que además se llama como yo-“, destacó la diseñadora de la compañía gala en una entrevista realizada por nuestros compañeros del portal Eurogamer.

“Aunque estoy de acuerdo de que en la industria en general se podrían hacer las cosa mejor y tendrían que haber más personajes femeninos, en el caso de Assassin’s Creed Unity el juego cuenta la historia de Arnaud y, tanto si juegas solo o con otros jugadores, el juego va sobre la historia de este personaje. Pero sí, como jugadora preferiría que hubiese más personajes femeninos como protagonistas”, finalizó en sus declaraciones en cuanto a esta polémica.

assassins_creed_unity_impresiones_02

Raymond, que estuvo la semana pasada en Gamelab dando una conferencia, también conversó sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías, con los avances que se producen y las consolas de nueva generación que han llegado al mercado. “Cada vez que se producen nuevos avances en la tecnología se crean nuevas platafomas o nuevas formas de interactuar con los juegos, es entonces cuando los ves crecer en términos de ingresos, gente interesada y público. En mi opinión, estos cambios en la tecnología han sido responsables de que los videojuego evolucionen”, resaltó.

Assassin’s Creed Unity está previsto para finales de octubre de este mismo año en PlayStation 4 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jade Raymond 01 Jul, 14 0:40

    ¿De qué putas se quejan?, El AC3 Liberation tiene como protagonista a
    Aveline que es una mujer… sí, resultó ser un juego mediocre, pero ahí
    está por lo que tanto se quejan, una protagonista mujer.

    0