Nintendo se suma al sistema cross buy con Squids Odyssey

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

Nintendo se ha sumado a la moda del cross buy. Gracias al lanzamiento de Squids Odyssey conocemos que todos los jugadores que adquieran el juego para Nintendo 3DS podrán descargarlo gratis -sin coste adicional de ningún tipo- en Wii U (sólo es necesario poseer la misma Nintendo ID en ambas plataformas).


Hay que destacar que este cross buy de Squids Odyssey sólo está disponible para la versión de Nintendo 3DS, es decir, si se compra primero el título para Wii U no se tendrá acceso al producto para Nintendo 3DS -por lo que lo aconsejable es adquirir el juego para portátil.

Con la implantación de este tímido cross buy -y decimos tímido porque no está disponible en ambas direcciones-, Nintendo da el primer paso en su particular modelo de interplataformas. Sin ir más lejos, en los próximas meses se lanzarán juegos en ambas consolas que podrían soportar esta funcionalidad, como es el caso del título de lucha Super Smash Bros. -que llegará tanto a Wii U como Nintendo 3DS-, de ahí que esperemos que finalmente se introduzca.

Squids Odyssey_655

El cross buy es un sistema que compañías como Sony lo han adaptado desde primera hora. Gracias a ello, los poseedores de diferentes consolas PlayStation pueden tener el juego en diversos dispositivos, como ocurrió con All Star Battle Royale (se compraba la versión de PlayStation 3 y se desbloqueaba, a su vez, para PS Vita). Asimismo, Sony también introdujo la función cross save, que permitía al jugador continuar la partida en la consola que deseara (muchos títulos se hicieron eco de esta herramienta, como Metal Gear Solid HD Collection o la última entrega de Sly Cooper).

Squids Odyssey llegará a Nintendo 3DS y WiiU durante el próximo 3 de julio por 12,99 euros. Desarrollado por The Game Backers, este juego indie mezcla la estrategia por turno más clásico con conceptos del RPG.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jugon 01 Jul, 14 0:23

    Es poco probable que nintendo haga eso con SSB ya que según han dicho no será el mismo juego, por los modos de juego. Solo comparten el plantel de jugadores.
    El crossbuy es de lo mejor que tiene sony, el problema es que no creo que ayude a recuperar a Vita 🙁 pero toda una ganancia para los usuarios que dispongan de más de un dispositivo. Esto estará también en Vita tv?

    0