Primeras impresiones de World of Warships para PC (lo hemos jugado)

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Es curiosa la historia de Wargamming, la empresa bielorrusa que poco a poco se está expandiendo por el mundo comprando otros estudios y que, en las últimas fechas, se ha llegado a rumorear que podría estar tras la adquisición de una maltrecha Crytek que pasa por algunos problemillas económicos. Y World of Warships es la nueva apuesta MMO para los próximos tiempos.


En el pasado E3 pudimos comprobar que las cosas les van muy bien, tanto que se han puesto a la altura de espectáculo y categoría de ‘stand’ de grandes compañías como 2K, Ubisoft, SEGA, Bethesda, etc., apostando por un modelo de negocio en el que muchos no creían pero que en Wargamming han sabido explotar con acierto.

En 2010 aterrizaron en los exteriores del Convention Center de Los Ángeles con un tanque ruso y muchos los miraron con cierta compasión, como pensando que poco tiempo iba a durar su apuesta por el free2play. Pero no ha sido así: ahora son una potencia emergente, con mucho dinero y dispuesta a invertirlo en más juegos. En nuevos proyectos.

world_of_warships_avance_gamerzona_04

Para que os hagáis una idea, World of Warships es lo que hace unos meses se iba a llamar World of Battleships, un título que, replicando el desarrollo de los World of Tanks o World of Warplanes, nos llevaba al mar, a los combates con algunas de las armadas más poderosas del mundo. Pues bien, aunque en el E3 pudimos echarle un vistazo a la versión ‘alpha’, en Wargamming nos contaron que no están reparando en gastos, que el juego que pudimos ver era una versión ‘antigua’ con un ‘engine’ que había sido mejorado todavía más y del que en las siguientes semanas tendríamos nuevas noticias.

No creáis que con World of Warships han experimentado mucho. Para nada. Han cogido lo mismo que ya les funciona (sobre todo) con World of Tanks y lo han llevado al agua, cambiando los blindados por fragatas, destructores, cruceros de ataque, ligeros y pesados, portaaviones, dragaminas, etc. El catálogo será realmente amplio y estarán basados en buques absolutamente reales de las armadas americana y japonesa (al principio).

world_of_warships_avance_gamerzona_02

Sobre este aspecto, desde Wargamming llegaron a confirmar que no solo podríamos manejar los destinos de algunas de las embarcaciones más clásicas y famosas por sus actuaciones en batallas reales, sino que habrá otros que no pasaron de la mesa de diseño, de los ‘blueprints’, por lo que será una buena manera de entrar en contacto con naves que jamás existieron, pero que de haberlo hecho, hubieran sido tal cual las jugaremos en World of Warships.

¿Y las batallas? Pues es obvio que no es lo mismo manejar un tanque o un caza de combate que todo un señor destructor y, por eso, en Wargamming ya nos han avanzado que las batallas podrían ser un poco más tranquilas, más pausadas, más tácticas y tendremos que tener muchas más cosas en cuenta que el simple hecho del equipamiento que llevamos encima en nuestra embarcación.

world_of_warships_avance_gamerzona_07

Está claro que coger un buque pesado, con mucha artillertía, nos beneficia para disparar a objetivos alejados pero en el cuerpo a cuerpo sufriremos por la falta de maniobrabilidad. Y al revés. Con una embarcación pequeña, tendremos que acercarnos demasiado al enemigo y correr el riesgo de poner en manos de la velocidad de nuestros motores el evitar que nos cacen.

A diferencia de los otros juegos de la casa, muchas de los ‘warships’ vendrán equipadas con unidades aéreas que nos harán el trabajo de ‘scouting’, de peinar el campo de batalla para ubicar al enemigo. No son una ayuda importante cuando lleguen los tiros, pero sin duda nos permitrán conocer mejor el escenario en el que estamos que, por cierto, tendremos que utilizarlo en nuestro favor.

world_of_warships_avance_gamerzona_01

Es uno de los factores que Wargamming quiere mejorar con este World of Warships, que el escenario sea clave, que conocerlo tenga influencia directa en el resultado de la batalla y que aquel jugador que realmente se trabaje esta parte, obtenga sus buenas recompensas. También, podremos aliarnos con otros barcos y formar escuadrones de ataque que, coordinadamente, provoquen emboscadas aprovechando los accidentes geográficos de cada mapa.

Lógicamente, World of Warships será gratis y la cosa de ganar dinero la dejará Wargamming al albur de los micropagos, con las monedas tradicionales que viene usando en sus otros MMO por tierra y aire. Por el camino, está claro que con cada victoria obtendremos experiencia y recompensas que podremos invertir en mejorar nuestras embarcaciones.

world_of_warships_avance_gamerzona_03

Según nos contaron, desde Wargamming están buscando la manera de hacer completamente reales las estadísitcas de peso y capacidad de cada buque, para que seamos conscientes del enorme esfuerzo que supone fletar una de estas unidades de combate: la tripulación será importante, pero también la potencia de fuego máxima y la resistencia a los impactos. Cada una de esas mejoras nos lleva a saber invertir bien todo lo que ganamos, para no perder oportunidades de victoria.

A día de hoy, World of Warships no tiene fecha de lanzamiento definida. Si os somos sinceros, nos dio la sensación de que en Wargamming no había muchas prisas y tenían más interés en que el juego estuviera acabado perfectamente pulido, tanto en su apartado gráfico como en todo lo que hay detrás: el equilibrio de los barcos, sus prestaciones de ataque y defensa, etc.

world_of_warships_avance_gamerzona_20

En Wargamming no quieren repetir la experiencia de World of Warplanes, que no tuvo el comienzo deseado y no precisamente por el número de usuarios (que en ese aspecto las cifras acompañaron) sino por el acabado general, por el ‘engine’ gráfico y por el tiempo que ahora creen que deberían haber invertido en pulirlo al 100%.

Desde luego, a nosotros World of Warships nos gustó, nos pareció una gran idea que no ha sido muy explotada en los últimos tiempos dentro de un desarrollo MMO y, encima, nos avisaron de que eso que vimos en aquel PC que tenían en la sala iba a ser mejor, ya que el ‘engine’ gráfico se había mejorado considerablemente.

Por todo ello, la verdad, nos hemos quedado con ganas de poder jugarnos alguna que otra partida más. Para saber si el viejo juego de ‘Hundir la Flota’ sigue siendo tan apasionante como siempre. Y si encima es un MMO, mejor todavía. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios