Steam alcanza los 8 millones de usuarios simultáneos por culpa del ‘Summer sale’

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Seguramente que ni en la propia Valve se imaginaban lo que podrían conseguir con Steam una vez que fueran pasando los años. Ahora mismo, los de Gabe Newell llevan camino de los 11 años (que se cumplirán en otoño) vendiendo juegos y, más importante todavía, dándole otra oportunidad al PC como plataforma para juegos.


El caso es que este fin de semana se ha batido un gran récord en lo que a concurrencia simultánea de usuarios se refiere, donde la tienda online ha conseguido superar la cifra de 8 millones, colocándose exactamente en 8.020.813 a eso de las 15h. de ayer domingo día 29 de junio de 2014.

Sin duda, este hito es achacable a las ‘rebajas de verano’ puestas en marcha en los últimos tiempos y que han llevado a que nos podamos encontrar auténticas gangas con descuentos brutales en juegos de hace algunos años pero, más importante todavía, reducciones en los precios de reserva de algunos lanzamientos que aterrizarán en los próximos meses.

Steam_has_a_posse.0_cinema_960.0

La plataforma no ha parado de crecer y en los últimos tiempos lo ha hecho de manera espectacular. Así por ejemplo, a principios de diciembre de 2013 llegó a los 7 millones de usuarios conectados a la vez, cifra que superó muy poquitos días después con motivo de la Navidad hasta alcanzar los 7,5 millones.

En número de usuarios activos tampoco creáis que andan mal. En octubre del año pasado Valve anunció que en los 12 meses anteriores habían aumentado un 30% las cuentas de jugadores activos llegando a una cifra tan salvaje como 65 millones que, apenas tres meses después, en enero de 2014, volvieron a superarse hasta alcanzar la cantidad de 75.

De facto, Steam es ahora mismo el mercado de juegos más importantes de PC para todas las compañías y aunque hay otras tiendas como Origin, UPlay, etc., lo cierto es que las grandes cifras se debaten en las tripas del invento de los padres de Half Life.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Iconoclasta 30 Jun, 14 21:51

    Que bien por steam!

    0