Análisis y conclusiones de EA Sports UFC para PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Si te gustas repartir leches y quieres un juego complejo en cuanto a control se refiere, enhorabuena, tu candidato es EA Sports UFC. Ahora bien, si lo que buscas es un título de corte arcade donde los combos sean asequibles y no un auténtico quebradero de cabeza, más vale que huyas -y corriendo- de él.


Porque EA Sports UFC (PlayStation 4 y Xbox One) tiene como virtud su defecto: el sistema de control. Para los jugadores que buscan ese “algo más” en un producto del género de lucha, éste les va a encantar: diversidad de golpes y profusos; pero es comprensible que para los que no disponen de horas -muchísimas- para hacerse con el control, pues no le va a hacer ninguna gracia el planteamiento de control del título de Electronic Arts.

La ausencia de una “balanza” es el mayor defecto de este título de lucha, que cuenta en el apartado gráfico con su principal baza. El Ignite Engine es una maravilla verlo en movimiento: los luchadores están recreados a la perfección y con todo lujo de detalles, y podrás ver hasta la gota de sudor -o sangre, ya que no se corta a la hora de ser explícito- en cada combatiente. Asimismo, el apartado sonoro cuenta con una selección de temas extraídos de las principales bandas del panorama musical actual, sobre todo en lo que se refiere a rock y rap.

EA_sports_UFC_655 (3)

EA Sports UFC es el primer acercamiento de Electronic Arts al género de la UFC, una competición de lucha que en España no cuenta con muchos adeptos -no hay que engañarse-. Los pasos dados son muy positivos en casi todos los aspectos, pero es como ese alumno que sabe que puede dar más de sí, a pesar de que el examen le ha salido de manera bastante correcta.

Si quieres saber en qué puede mejorar este alumno, consulta nuestro análisis de este EA Sports UFC realizado sobre la versión de PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios