Assassin’s Creed Unity lleva casi cuatro años en desarrollo

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Siempre es interesante conocer el tiempo de desarrollo de cada videojuego, ya que muestra cuántos años le ha dedicado cada estudio a su creación. Gracias a Ubisoft, hoy conocemos que Assassin’s Creed Unity lleva casi cuatro años en desarrollo.


Alexandre Amancio, director creativo del juego, habló largo y tendido sobre el proceso de desarrollo de esta aventura ambientada en la Revolución Francesa, la primera disponible para la nueva generación de consolas (además de PC). “Es el primero desarrollado desde cero para la nueva generación de consolas. Tened en mente que este videojuego ha tenido casi cuatro años de desarrollo a sus espaldas. Antes incluso de que empezáramos con los contenidos o con cualquier cosa, ya llevábamos un año investigando la tecnología [de PlayStation 4 y Xbox One]”, destacó Amancio a la publicación Total Xbox.

El director creativo también comentó que Assassin’s Creed Unity subsanará -o al menos intentará- los problemas hallados en anteriores entregas, como es el caso de la inteligencia artificial -que no sufre modificaciones desde Assassin’s Creed 2, prácticamente-. “Somos conscientes de todo ello, y es una cuestión de tiempo y complejidad el poder resolverlas. A veces parece algo pequeño, pero cuando te pones a trabajar en ello te das cuenta de que una cosa está conectada con otra”, resaltó.

assassins_creed_unity_impresiones_07

Amancio quiso subrayar, nuevamente, el trabajo que ha costado desarrollar este juego, que parte desde cero respecto a sus predecesores. “Así que para este título, como es el primero desarrollado desde cero para la nueva generación de consolas, el líneas generales hemos tenido que hacer todo desde la nada. Eso quiere decir que a veces hemos dicho ‘ah, ahora tenemos que rehacer esto’ o ‘quizá deberíamos hacer aquello también’ … Ese tipo de cosas”, dijo el miembro de Ubisoft.

Assassin’s Creed Unity tiene prevista su salida para finales de octubre. Vendrá acompañado de varias ediciones coleccionistas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios