Peter Moore apuesta por una “batalla interesante” entre PS4 y Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Peter Moore, CEO de Electronic Arts, ha dado un somero repaso a toda la actualidad del mundo de los videojuegos y, en particular, a una “batalla” muy concreta: la que libran en estos momentos las consolas de nueva generación entre sí, PlayStation 4 y Xbox One.


Para el directivo de la compañía canadiense, la principal contienda tendrá lugar a finales de este año, concretamente cuando más compras se realizan en todo el año: la Navidad. “Creo que tendremos una batalla interesante en Navidades. Y como distribuidor third party que somos, vamos a tomar un buen sitio para verla. A los consumidores también les encanta, y acaba siendo bueno para la industria al final”, destacó Moore a GameIndustry.

Éste quiso resaltar las bondades de PlayStation 2, una consola que calificó de “maravillosa” y con la que poco pudo hacer Xbox. “Lo que hizo PlayStation con PlayStation 2 fue un final maravilloso. Estaba en Microsoft cuando enterramos la primera Xbox de forma precipitada. Siendo justos, estábamos perdiendo mucho dinero y dejamos de hacer juegos por nuestros planes de futuro, que consistían en ‘movámonos a Xbox 360 y hagámoslo rápido, antes de que PlayStation 3 aparezca en el mercado’. Eso fue lo que acabó funcionando en la generación. Deberíamos preguntarnos si quizás algo ha cambiado con la nueva generación”, comentó.

PS2 PlayStation 4

Peter Moore alegó que gracias a la batalla entre empresas como Sony y Microsoft, se consiguen “mejoras y adelantos en sus plataformas”, y que es positivo que no exista “un ganador indiscutible, ya que puede provocar un efecto no deseado en la competencia entre consolas“.

En cuanto a las políticas de desarrollo de su compañía, comunicó que le “encantaría ver a Nintendo con Wii U”, mientras que con PlayStation 3 y Xbox 360 fue bastante claro: “La esperanza está en tener un final de generación decente de dos o tres años, seguiremos haciendo juegos en esas plataformas mientras los jugadores sigan comprándolos“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jugon 01 Jul, 14 23:51

    Creo quiero e habéis sacado lo más chufa de la entrevista. La miga estaba en como ve este personaje, nunca olvidaré el tanto de GTA IV me recuerda al abuelo Simpson, el mercado portátil y sus declaraciones sobre smartphones/tablets, pues puede ser el grueso de negocio de la compañía y creo que saldremos perjudicados.

    0