Warface, el MMOFPS de Crytek para PC, llega por fin a Steam

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Va a parecer que hasta hoy Warface no ha salido ni está disponible, pero es lo que tiene mantenerse alejado de los focos de Steam, que puede llegar a equivocar a millones de jugadores haciéndoles creer que hasta que no lo ven por los menús de la plataforma de Valve, no existe.


Pero Warface sí existe y es tan real como que lleva desde su estreno en octubre de 2013 permitiendo dar tiros a todo aquel que quiera pegarlos completamente gratis, gracias a su espíritu de MMOFPS free2play: solo hay que ir a su homepage, descargar el cliente, crearnos una cuenta y ya está. Listos.

Pero ahora, tanto Crytek como sus valedoras en su aventura online, Tencent y Nexon (estos últimos, los mismos del United Eleven de Carlo Ancelotti) han decidido llevar el juego a Steam, lo que significa que toda la masa de potenciales jugadores, unos 75 millones, tendrán noticias de primera mano de este FPS online.

warface_690

En Crytek, desde luego, andan contentos a pesar de los muchísimos rumores que apuntan a problemas financieros y cancelaciones de proyectos en marcha. Tanta es ese júbilo que Hasit Zala, el responsable de la franquicia de los alemanes, ha  declarado que “llevar Warface a Steam allana el camino para que un nuevo púbico descubra su acción cooperativa y competitiva… totalmente gratis”.

El hecho indudable, a la vista del interés de Crytek por llegar a Steam, es que Warface ha podido sufrir un pequeño freno a su expansión (consiguió 25 millones de usuarios), máxime si tenemos en cuenta que es un desarrollo gratis y que ofrece todo el potencial técnico del mítico CryEngine. Pero es así. Y es que a tanto ha llegado el poder de la plataforma de Valve que, ‘de facto’, se ha convertido en la tienda ofiial del PC, como PlayStation Store en el caso de las máquinas de Sony y Xbox Live en las de Microsot.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios