Terra Battle, el nuevo juego del creador de Final Fantasy

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
1

El padre de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, ya tiene nuevo juego en camino según la revista japonesa Famitsu: Terra Battle. Este nuevo título de rol, desarrollado por su estudio (Mistwalker), estará disponible de manera free to play para dispositivos iOS y Android durante el próximo mes de septiembre (en Japón por ahora).


Como es habitual en este tipo de propuestas, el juego hará uso de las microtransacciones para ayudar al jugador a superar cada misión, aunque desde el estudio de desarrollo se ha aclarado que se podrá disfrutar “de principio sin gastarse ni una moneda”.  Además, el diseñador no descarta llevar este título, en un futuro, a las diferentes consolas que estén en el mercado (en principio, dentro del mercado de las portátiles).

Terra Battle aprovechará todos los años de experiencia de Sakaguchi en la industria de los videojuegos para rodearse de los mejores artistas nipones. Por ejemplo, Nobuo Uematsu, compositor de las canciones más icónicas de la saga Final Fantasy, ha compuesto 20 temas para este nuevo juego. Además, Sakaguchi espera que otras importantes figuras del sector se involucren a través de diferentes colaboraciones.

terra_battle_655

De momento, este es el equipo que conforma el desarrollo de Terra Battle:

Producer/Concept: Hironobu Sakaguchi
Director/Programming: Koji Ono
Diseñador de personajes: Kimihiko Fujisaka
Game Design: Yuki Nishimura
Graphic Design: Kenei Hayama
Música: Nobuo Uematsu

Terra Battle fue filtrado hace unos días a través de un registro en una página web. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando se ha conocido la noticia oficial -gracias a Famitsu-. El estudio ofrecerá nuevos detalles durante la Japan Expo de París, que arranca hoy mismo con una gran cantidad de sorpresas.

Desde su salida de la extinta Squaresoft, Sakaguchi ha pasado a un segundo plano en la industria de los videojuegos, a pesar de hacer producciones de nivel en Mistwalker (aunque también se le ha recordado, no sin cierta guasa, por sus juegos de surf para dispositivos móviles).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. asdsadsaddsadad 03 Jul, 14 2:24

    quien mierda escribio esto ? sakaguchi a hecho obras maestras como lost odyssey y the last story dejate de joder .. esa mierda para moviles no las conoce nadie

    0