Microsoft no está enfadada con Bungie Studios y su Destiny

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
5

Bungie Studios ha sido uno de los grandes artífices de que Microsoft haya cogido fuerza dentro del sector de los videojuegos. Gracias a este estudio, la compañía norteamericana disfrutó de una de las sagas exclusivas más importantes desde que lanzara la primera Xbox: Halo.


Aunque se podría decir que la interacción fue mutua, ya que gracias a esta franquicia Bungie Studios creció como equipo desarrollador en todas las parcelas y se dio a conocer en el panorama internacional (ya desarrollaban juegos desde 1990), el estudio se separó de Microsoft en 2007 y, por consiguiente, perdió la saga Halo, que quedó en propiedad de la compañía de Redmond (y cedió la producción de ésta a 343 Industries; el resto ya es consabido por todos).

Desde que sucedió esta escisión contractual exclusiva entre estudio y editora, las relaciones han sido bastante tensas, y no ha sido raro ver alguna que otra pulla por parte de ambas empresas. No obstante, Phil Spencer, responsable de la marca Xbox dentro de Microsoft, ha querido detener esta problemática de una manera clara y tajante a través de su perfil oficial de Twitter: “No, no, para nada [estamos enfadados]. Simplemente queremos que hagan un gran juego“.

destiny-7

Spencer hace referencia con estas palabras a Destiny, la gran producción de Bungie Studios que verá la luz el próximo 9 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Sin ir más lejos, el juego ya ha contado con una fase alpha en sistemas PlayStation, mientras que la beta llegará durante este mes de julio -a finales- para todas las consolas.

No es la primera vez que estudio y editora acaban tirándose dardos. Hace unos meses pudimos vivir un caso parecido entre CD Projekt, el estudio desarrollador de The Witcher, y Bandai Namco Games, donde uno de los responsables del estudio no dudó en cargar contra la compañía nipona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. xXTDSxCharlyXx 03 Jul, 14 16:22

    Y en que momento Microsoft le tira un dardo a Bungie??? :S

    0
  2. Increible Mr. E 04 Jul, 14 2:14

    Si según Bungie se separó de Microsoft en 2007 y perdió la saga, ¿como es que hicieron Halo Reach?

    0
    1. Echo 04 Jul, 14 5:34

      y ODST

      0
    2. MELERIX 04 Jul, 14 8:05

      por que tal ves se estaba haciendo desde antes.

      0
    3. edu 06 Jul, 14 11:12

      bungie fue adquirida por microsoft en 2000, la propiedad intelectual de halo es de microsoft, bungie hizo un contrato de desarrollo de juegos halo por 10 años (hasta el reach) pero en 2007 bungie volvio a ser independiente al acordar una recuperacion en el porcentaje de la compañia,(lo cual le daba autonomia en poder trabajar en otros proyectos) aun asi microsoft seguia con porcentaje en bungie, para soporte, asistencia y supervisar la saga

      0